Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las playas de El Puerto comenzarán a recuperar este jueves la arena perdida en el temporal

  • Dos dragas contratadas a la empresa danesa Rhode Nielsen aportarán durante las próximas dos semanas unos 150.000 metros cúbicos de arena

Estado de la playa de Fuentebravía este lunes.

Estado de la playa de Fuentebravía este lunes. / Andrés Mora

Las obras de recuperación de la arena perdida en las playas portuenses por culpa del pasado temporal comenzarán este jueves, según ha avanzado el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, que ha señalado que dos dragas contratadas a la empresa danesa especializada Rhode Nielsen trabajarán a lo largo de dos semanas aportando unos 150.000 metros cúbicos de arena.

En una nota, el alcalde ha señalado que esta cantidad de arena aportada "deberían ser suficientes para reponer prácticamente toda la arena perdida".

Asimismo, ha explicado que los trabajos previstos englobarán desde el edificio Los Ánsares, en la playa de Las Redes, hasta el espigón de Fuentebravía.

De la Encina ha señalado que se trata de "una obra importante y delicada, que dependerá de la climatología, en especial de aspectos como el viento y la lluvia". No obstante, ha indicado que "la apuesta es acelerar los trabajos, por eso se han adelantado al jueves para ganar tiempo y garantizar que se tengan las playas a tiempo y con la calidad suficiente que merecen los portuenses y sus visitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios