Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Medio Ambiente

El Puerto se sitúa como la localidad gaditana con más coches eléctricos

  • En la provincia hay matriculados 46 vehículos de emisión 0. De ellos, 23 son utilizados actualmente por el Servicio de Limpieza y en el de Playas y Pinares. 

José Luis Bueno con responsables de la Concejalía y de  FCC (actual concesionaria del servicio de limpieza) en la  plaza del Polvorista en junio durante la presentación de la nueva maquinaria

José Luis Bueno con responsables de la Concejalía y de FCC (actual concesionaria del servicio de limpieza) en la plaza del Polvorista en junio durante la presentación de la nueva maquinaria / Andrés Mora

El Puerto consigue colocarse a la cabeza del desarrollo sostenible. Según los datos aportados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha matriculado este año un total de 23 coches eléctricos, lo que supone la mitad de los 46 que se han registrado este año a nivel provincial. 

Imagen de los vehículos eléctricos propiedad de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Imagen de los vehículos eléctricos propiedad de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Imagen de los vehículos eléctricos propiedad de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"Estos datos ponen de relieve el interés de esta Concejalía por fomentar un modelo productivo más sostenible y limpio, que nos lleve hacia la transformación energética desde las administraciones, utilizando energías limpias, menos contaminantes y más respetuosas con nuestro entorno”, afirma el concejal José Luis Bueno. 

Estos vehículos de emisión cero son utilizados diariamente por la Concejalía, especialmente por el Servicio de Limpieza y el de Playas y Pinares. El primero cuenta con 18 coches eléctricos de diferentes tamaños, mientras que el segundo ha matriculado 5 vehículos eléctricos. A esto esto no hay que olvidar otras herramientas eléctricas que fueron presentadas por la Concejalía en junio de este año en el Servicio de Limpieza, como los 40 triciclos, las barredoras y fregadoras para baldeo y las sopladoras y desbrozadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios