Fiestas

El Puerto arranca este puente con el encendido el alumbrado navideño

  • Se han instalado motivos especiales en varios lugares clave de todo el término municipal

Una imagen de los exornos instalados en la Plaza de España. Una imagen de los exornos instalados en la Plaza de España.

Una imagen de los exornos instalados en la Plaza de España. / Andrés Mora Perles

Desde este viernes, 4 de diciembre, El Puerto de Santa María tendrá encendido su alumbrado extraordinario de Navidad, tal y como se había anunciado ya hace varias semanas.

De esta manera la ciudad arranca el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada con un poco de alegría en las calles, a pesar de las restricciones de movilidad y de horarios comerciales que obligan a la mayoría de los establecimientos a cerrar a las seis de la tarde.

A pesar de estas restricciones, que la Junta de Andalucía podría suavizar algo a partir del próximo 10 de diciembre, las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad han expresado, en estas semanas previas, su conformidad con el encendido del alumbrado navideño, como una manera de hacer partícipes a los ciudadanos de la inminencia de estas fiestas, aunque de momento solo los portuenses podremos disfrutar de este aliciente.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha optado este año por incrementar en unos 20.000 euros la partida destinada a este concepto, si bien en el cómputo anual el presupuesto que se dedica al alumbrado festivo ha sido menor, por no haberse celebrado la Feria de Primavera.

Uno de los nuevos motivos luminosos, en este caso el de la Plaza de la Herrería. Uno de los nuevos motivos luminosos, en este caso el de la Plaza de la Herrería.

Uno de los nuevos motivos luminosos, en este caso el de la Plaza de la Herrería. / Andrés Mora Perles

El edil ha optado en esta ocasión por instalar el gran árbol navideño en la plaza del Castillo, al tiempo que se han destinado motivos luminosos especiales a otros cinco puntos de diferentes zonas del término municipal. En concreto estos exornos estarán instalados en la Plaza de España -donde también se han decorado los balcones-, en la plaza de la Herrería, Vistahermosa, Valdelagrana y plaza de Miguel del Pino -junto a la avenida del Ejército. También se ha decorado, como es habitual, la fachada del Ayuntamiento. También en varias barriadas se instalarán algunos motivos luminosos, además de en las calles y avenidas habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios