El Puerto

El Puerto se adscribirá como ciudad de acogida para los refugiados sirios

  • El gobierno municipal quiere contar con el apoyo del resto de los partidos de la Corporación

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha invitado a los grupos de la oposición municipal a formar parte de un compromiso adoptado ayer en la Junta de Gobierno Local, para que El Puerto se adhiera a las ciudades acogida a refugiados del pueblo sirio. De esta manera con este compromiso la ciudad se posicionaría oficialmente para recibir a los refugiados de una guerra "en cuyo estallido y desarrollo la Unión Europea tiene una responsabilidad que no puede eludir y frente a la cual está a tiempo de tomar medidas para que no continúa agravándose", dijo de la Encina.

La propuesta presentada ayer por el equipo de gobierno, que quiere contar con la participación de toda la Corporación municipal, pone de manifiesto la voluntad del gobierno local de aportar ideas que vayan en la línea de dar pasaos adelante. "Dar la espalda a quienes hoy sufren situaciones similares es injusto y además un torpe precedente ante futuras circunstancias en las que podamos necesitar ayuda de otros países europeos", recalcó el alcalde.

Lo primero que se ha planteado al respecto es "la mejor solución, conseguir la paz en Siria y trabajar a favor de una política común e integral de inmigración y asilo en la Unión Europea". De otro lado también se pretende colaborar para reforzar desde una perspectiva nacional y europea, la cooperación con los países en conflicto y con los que acogen a un mayor número de refugiados.

El compromiso a nivel local es sumarse a la red de ciudades-refugio, "preparando dispositivos de acogida e invitando a la ciudadanía y a la oposición para que se impliquen y colaboren en la medida de nuestras posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados" .

Por otro lado, el Foro Social Portuense ha convocado para este sábado una manifestación solidaria de apoyo a los refugiados que con el lema 'Con los brazos abiertos' partirá a las 11:00 horas de La Placilla, para recorrer distintas calles del centro hasta llegar a la plaza Peral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios