El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

El Puerto acogerá en el mes de julio el Campeonato de España de Aerostación

  • El 18 de junio también se podrá montar en globo en la playa de Valdelagrana

Una imagen de una concentración de globos aerostáticos celebrada en Los Toruños en 2007.

Una imagen de una concentración de globos aerostáticos celebrada en Los Toruños en 2007. / D.C.

El Puerto acogerá el primer fin de semana de julio la XXXVIII edición del Campeonato de España de Aerostación organizada por la Real Federación Aeronáutica Española a través del club deportivo Globotur, que se ha encargado de su coordinación en los tres últimos años.

Esta prueba además es puntuable para el campeonato mundial y el europeo, situándose, así como escaparate de una de las más importantes competiciones de esta disciplina.

El alcalde, Germán Beardo,  acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, se ha reunido con los organizadores para ver los detalles de la  celebración, condicionada siempre por viento, que será el factor que determine los horarios y salidas.

La competición, en la que participarán 15 globos provenientes de distintos clubes de España, consiste en una serie de dianas físicas y digitales que se colocan en el campo y los participantes tendrán que llegar volando a dichos puntos y lanzar un testigo.

Se premia la precisión en el vuelo más que la distancia recorrida o llegar primero a la meta. Los puntos exactos de despegues y aterrizajes de las pruebas no se conocerán hasta el mismo día de la celebración, dependiendo de la dirección del viento que haya en ese momento. Por tanto, el único enemigo de esta competición es el viento, que cuando supera los 20 kilómetros horas impediría su salida.

Por otro lado para el próximo sábado 18 de junio se ha programado una actividad en la playa de Valdelagrana,  en la zona del antiguo Bar Tadeo, con un globo cautivo que ascenderá   unos 25 metros. Se sortearán 50 pases dobles para subir y disfrutar del litoral desde altura, pudiendo divisar el delta del Guadalete, los arenales de la  costa o  La Puntilla. Además, también se han preparado para ese día talleres para los más pequeños, en los que podrán conocer distintos aspectos importantes de este deporte.

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en la importancia de estas citas como reclamo turístico para la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios