El Puerto

Puerto Sherry tendrá hasta dos años y medio de plazo para acabar el apartahotel

  • El Pleno aprueba hoy una ampliación del periodo de ejecución de un proyecto que aún no se ha aprobado

Hasta 30 de meses de plazo podrá tener la sociedad Marina Puerto de Santa María SA, concesionaria de Puerto Sherry, para construir un nuevo establecimiento hotelero junto al Yacht Club. Hasta ahora tenía la obligatoriedad de hacerlo en 15 pero el pasado mes presentó un escrito al Ayuntamiento reclamando una ampliación de 13 meses justificándola en la necesidad de acometer una serie de actuaciones que en un principio no estaban contempladas.

La obligatoriedad de hacer el segundo hotel en un año y tres y meses se fijó en 2005 cuando se aprobó un convenio urbanístico con el que se ampliaba la edificabilidad en las fincas anexas de La China y el Pueblo Marinero (ambas eran propiedad, por entonces, de unas sociedades participadas por los mismos empresarios que conforman Marina del Puerto, Joaquín Rivero y Pedro Bores).

En aquel acuerdo se estipulaba que una vez se levantara el secuestro administrativo del complejo, los concesionarios se comprometían a presentar un proyecto de obras y a ejecutar el segundo hotel del complejo náutico (el que iba a ser el Racket Club). No obstante, tras volver la gestión a Marina del Puerto Santa María SA, se avanzó la posibilidad de que no se construyera este hotel sino que se optara por hacer otro tipo de establecimiento. Fue en la pasada edición de Fitur (la Feria Internacional de Turismo de Madrid) donde se dio más detalles del proyecto. La intención es la de hacer un apartahotel con 32 suites para lo que ya se ha presentado un proyecto de obras en el Área de Urbanismo.

Sin embargo, el pasado 7 de mayo la concesionaria presentó un escrito ante el Ayuntamiento donde incluía un informe elaborado por unos arquitectos donde se advertía de la imposibilidad de ejecutar las obras en 15 meses. La estructura del edificio lleva años realizada (las obras se paralizaron cuando el complejo náutico comenzó a atravesar problemas económicos) pero hay que reforzar cimientos y vigas. Además hay que retirar la fachada actual, unos trabajos previos que requieren casi un año de trabajo, al que se deberá sumar otros 14 meses para concluir el apartahotel.

Hoy el Pleno aprobará mantener la obligatoriedad de acabar los trabajos en 15 meses aunque se le permitirá la posibilidad, tal y como recoge la normativa urbanística, de solicitar una prórroga por el mismo periodo para concluirlos.

plan de puertos

Por otro lado, en el Pleno de esta tarde se procederá a la aprobación provisional del Plan Especial de Puertos, el documento que ordena urbanísticamente todos los terrenos que son propiedad de Autoridad Portuaria. En él se establecerá que todos los suelos ubicados a la margen derecha se destinarán para usos no portuarios. Entre ellos se encuentra los de La Puntilla, que están a su vez en proceso de desafectación, un enclave donde se prevén ubicar instalaciones comerciales y hoteleras.

otros puntos

Finalmente el Pleno Municipal dará vía libre a la apertura del expediente para dar la medalla de oro de la ciudad al colegio La Salle Santa Natalia (institución que este año cumple su quincuagésimo aniversario en la ciudad) y para nombrar hijo adoptivo al presidente del Real Club Náutico, José María Escribano.

Mientras entre los asuntos planteados por la oposición, se encuentra la moción del PSOE de solicitar una sesión monográfica para hablar de la situación de las arcas municipales. Por su parte, Izquierda Unida planteará una reducción de los salarios del equipo de Gobierno, del personal de confianza y de los máximos responsables de las empresas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios