El Puerto

Puerto Sherry ya cuenta con una conexión a la red wifi municipal

  • El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Marina del Puerto S.A permitirá el acceso a Internet en los pantalanes de atraque, en el hotel y en el pueblo marinero

El alcalde de El Puerto y presidente de la empresa municipal El Puerto Global, Enrique Moresco, ha anunciado que la zona wifi de Puerto Sherry ya se encuentra en fase de pruebas y que en breve se presentará de forma oficial junto al portal web www.elpuertowifi.es La ampliación de la red wifi a esta zona de la ciudad ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y Marina del Puerto S.A que permitirá la conexión a Internet en los pantalanes de atraque, en el hotel y en el pueblo marinero.

Además, durante las próximas semanas está previsto que se estrenen nuevas zonas wifi en el Poblado de Doña Blanca y la Plaza de la Noria. La infraestructura necesaria para dotar a estos puntos de conexión inalámbrica se encuentra ya en fase de implantación. Estas dos zonas se sumarán a las que ya funcionan en la Plaza Isaac Peral, el Parque Calderón, el Parque de la Paz (Valdelagrana) y el Parque Europa. Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando para ampliar la red a otros lugares del término municipal portuense.

El Puerto Wifi, que se enmarca dentro del proyecto ' El Puerto Ciudad Digital ', pertenece a la empresa municipal tecnológica El Puerto Global y es una amplia red unificada de conexión inalámbrica a Internet que se está extendiendo por distintos espacios públicos para que todos los portuenses puedan hacer uso de ella. Dentro del citado proyecto, El Puerto Global ha puesto en marcha diversas actuaciones destinadas a promover la utilización de las nuevas tecnologías y mejorar la calidad de la información al ciudadano. En el portal web municipal elpuertodesantamaria.es se están realizando distintas mejoras, entre ellas, un nuevo calendario que recoge todos los eventos y actividades que se organizan desde el Consistorio o desde otras entidades del municipio. Esta novedosa agenda puede consultarse en la parte superior y central de la portada de la web municipal.

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento informa habitualmente de todos los eventos a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Las personas que estén interesadas en recibir en su correo electrónico las noticias y eventos más relevantes de la semana pueden suscribirse al boletín o newsletter municipal a través de elpuertodesantamaria.es Sobre el portal web corporativo, hay que destacar que en los dos primeros meses de este año ha recibido un total de 78.907 visitas, un 14,31 % más con respecto al año pasado. El número de seguidores de elpuertodesantamaria.es en las redes sociales también está experimentando un continuo crecimiento. La página de Facebook cuenta con un total de 2.240 seguidores, unos 200 internautas más que el año pasado. Según una encuesta ciudadana realizada por elpuertodesantamaria.es un 72% de los encuestados se informa de la actividad municipal a través de dicho portal web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios