Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Puerto Sherry acogerá este verano 'La Galería 18', una muestra de la obra de 20 artistas

  • Se podrá visitar durante todo el mes de agosto

Puerto Sherry acogerá este verano 'La Galería 18',   una muestra de la obra de 20 artistas.

Puerto Sherry acogerá este verano 'La Galería 18', una muestra de la obra de 20 artistas.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha presentado este viernes  en rueda de prensa la iniciativa cultural 'La Galería 18', una muestra ubicada durante el mes de agosto en Puerto Sherry que expondrá al público la obra de 20 artistas pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía y la escultura. La edil ha estado acompañada por el director general de Puerto Sherry, Enrique López Bosch, el organizador de la exposición, Johnny Domínguez, y la pintora sevillana Zenaida Pablo- Romero.

'La Galería 18' se celebra por tercer año consecutivo en Puerto Sherry y mostrará a lo largo de cuatro semanas la obra de cinco artistas diferentes procedentes de Sevilla, Madrid o la propia provincia que irán rotando para mostrar lo mejor de sus obras en una fusión de estilos y disciplinas. La exposición, que es gratuita y estará abierta cada tarde de 7 a 11 de la noche, no es sólo un lugar para poder ver las obras, sino que éstas también se pueden adquirir “lo que hace aún más interesante esta propuesta como un punto de encuentro e intercambio cultural”, según ha explicado la concejala.

Lola Campos ha señalado que “presentar iniciativas culturales en un año como el que estamos viviendo es todo un reto, pero también es una satisfacción y lo que es porque nos permite ver cómo a pesar de las difíciles circunstancias que nos rodean la cultura se abre paso y se hace más necesaria quizás que nunca”. La edil ha hecho hincapié en cómo desde la Concejalía de Cultura se está “adaptando este año toda la programación para poder ofrecer a los ciudadanos con todas las medidas de seguridad un amplio programa de iniciativas de calidad para dotar de vida cultural nuestra ciudad que van desde el Festival de Comedias, hasta el festival de Jazz que hemos celebrado el pasado fin de semana o las conferencias de Alberti como la que celebramos anoche”.

En su intervención, Enrique López Bosch ha hecho especial hincapié en que Puerto Sherry no es sólo un lugar para la naútica sino que es necesario poner en valor su ubicación privilegiada para albergar proyectos como el que se ha presentado hoy y al que ha definido como “una propuesta fabulosa” compatible con la oferta de ocio de las instalaciones que dirige.

Por último el organizador de la muestra, Johnny Domínguez, ha resaltado que La Galería 18 representa una oferta artística “muy dinámica y variada” en la que cada semana el visitante podrá encontrar algo nuevo y donde comprar arte es viable para todos los bolsillos ya que se expondrán piezas a “precios muy asequibles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios