Espectáculos

Presentado el cartel de la Segunda Bienal de Flamenco en El Puerto

  • El evento se desarrollará los días 18 y 19 de agosto en la Plaza del Castillo, con las actuaciones de Aroa Cala, Selu del Puerto y diferentes academias

La presentación del cartel de la Segunda Bienal de Flamenco.

La presentación del cartel de la Segunda Bienal de Flamenco.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el concejal de Flamenco, David Calleja, presentaron el cartel anunciador de la Segunda Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos, un evento que, por lo que respecta a El Puerto (que lo acoge junto a otras seis localidades de la provincia), se desarrollará en la Plaza del Castillo el miércoles 18 de agosto, con la actuación de Aroa Cala, con las Academias de Carmen Morales, Diana Andrade y Milongas, y el jueves 19 de dicho mes, con Selu del Puerto sobre el escenario y las Academias de Araceli Arias, José Leiva y Silvia Belenguer.

Ambas actuaciones comenzarán a las 21:30 horas. El alcalde de El Puerto y el teniente de alcalde de Flamenco estuvieron acompañados por el director de la Bienal, Mario González, y los artistas Aroa Cala y Selu del Puerto, además de representantes de las academias de baile de la ciudad.

El alcalde, Germán Beardo recordó que una de las innovaciones efectuadas por el equipo de gobierno fue la de crear la concejalía de Flamenco. El primer edil recordó el trabajo de artistas y promotores y cómo desde algunas instituciones como el Ayuntamiento portuense "se ha ayudado a que los profesionales pudieran ganarse la vida durante la pandemia". Beardo apuntó que El Puerto es una de las ciudades referencia de Andalucía en el mundo del arte, el flamenco y la cultura y se mostró "encantado de que la ciudad reciba esta Segunda Bienal. El Puerto tiene una gran tradición cultural flamenca, con grandes artistas, y esperamos un gran verano turístico”, subrayó.

David Calleja, subrayó por su parte la importancia de que El Puerto se incorpore por vez primera a la programación de este evento. Tras agradecer su labor a su director Mario González, Calleja reseñó que “para el Ayuntamiento es un placer colaborar y contar con artistas portuenses”, augurando “dos días importantes de flamenco”.

El director de esta Segunda Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos, agradeció la participación del Ayuntamiento, los artistas y las academias, recalcando la importancia de la colaboración público – privada en un evento que apoyan también la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. “Estamos dentro de una gran cita, que ya adquiere un carácter provincial, del que son sede otras seis localidades”, expuso. González remitió a la página web de la Bienal, www.bienalflamencocadiz.com, para ampliar la información y conocer el modo de acceso a los espectáculos.

Aroa Cala manifestó por su parte que constituía “un orgullo y una satisfacción participar en un gran evento como este”, y se mostró “agradecida de poder presentar mi siguiente espectáculo, que prepararé con mucha pasión, en el mejor marco posible, acompañada de artistas de mi tierra”.

Selu del Puerto consideró la Bienal “de gran repercusión artística y personal, en el que se apuesta por la música de nuestra tierra”. El cantaor invitó a asistir a la Plaza del Castillo de San Marcos, “un escenario incomparable en el que se disfrutará de dos días mágicos y en el que los artistas estarán acompañados por las academias, que inyectan esa semilla en los jóvenes para que no se pierda nuestra cultura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios