El Puerto

Puerto de Santa María, 39 años atrás

  • El Ayuntamiento ha recuperado una fotografía aérea de la ciudad realizada en 1969 en la que se muestra el progresivo desarrollo de la Costa Oeste y Valdelagrana así como la mengua del pinar de San Antón

Hace 39 años, los límites de la ciudad estaban en lo que hoy es la avenida de Sanlúcar por el este y el antiguo penal por el norte. Tímidamente, comenzaba a saltar las dos fronteras naturales del este y del sur, el río Guadalete y el pinar de San Antón. No obstante, por aquel año, ya se vislumbraba la dirección del desarrollo urbanístico de la ciudad de años posteriores.

Ello puede verse en una fotografía aérea que se hizo de la ciudad en 1969 por parte del desaparecido Iryda (Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario) y que el Ayuntamiento, a través del Servicio de Información Geográfica y Estadística, ha publicado recientemente en un CD. En la imagen puede verse como fueron los inicios del desarrollo de la Costa Oeste (Vistahermosa, fundamentalmente), las primeras viviendas de Valdelagrana (situadas en torno a la avenida de la Paz) o como era el penal hace 40 años. También se ven los inicios de barriadas tales Sudamérica y Las Nieves o como el entorno de la plaza de La Noria iniciaba su desarrollo hasta ser una de las zonas con mayor población del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios