El Puerto / Pleno Municipal

Vox El Puerto pedirá que se señalice "el mal estado del firme" en el Paseo del Aculadero

  • También solicitará que se pinte de nuevo el trazado del carril bici que ha desaparecido tras las obras realizadas

Vox pedirá que se señalice el Paseo del Aculadero.

Vox pedirá que se señalice el Paseo del Aculadero.

La concejal de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, llevará al Pleno de este miércoles una moción relativa al Paseo del Aculadero, pidiendo que se instalen carteles informativos que adviertan del mal estado del firme y solicitando que se pinte de nuevo el carril bici, el cual ha quedado desdibujado tras las obras acometidas en la zona.

La concejala denuncia que, “desde hace bastantes años, la circulación por dicho paseo se hace intransitable por las ondulaciones, resaltos y roturas provocadas por las raíces de los árboles sobre el pavimento”.

“Aunque recientemente se han acometido obras sobre el paseo”, continua Benavente, “estás resultan del todo insuficientes, ya que el proyecto inicial de mejora del paseo suponía una cantidad que es evidente que no se ha invertido, viendo los resultados”.

“El firme del paseo sigue lleno de ondulaciones y resaltos, los cuales muchas veces resultan invisibles a simple vista, pero en realidad existen y provocan numerosas caídas a diario. Por ello, desde Vox consideramos necesaria la instalación de una serie de carteles a lo largo del recorrido informando sobre el mal estado del pavimento", añade la edil.

Benavente lamenta también que “la falta de inversión necesaria en la reparación del paseo ha llevado a sustituir las losas rotas con otras de distintos colores, por lo que el carril bici que recorría el paseo ha quedado totalmente desdibujado, de ahí la necesidad de que lo pinten de nuevo una vez finalizadas las obras”.

“El paseo del Aculadero, construido en 1995, es uno de los más transitados de la ciudad y desde Vox El Puerto no vamos a permitir que se sigan utilizando parches en el área de mantenimiento urbano que pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos, por lo que solicitaremos se tengan en cuenta nuestras propuestas”, concluye la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios