Honores y distinciones

Vox El Puerto solicita la Medalla de Oro para el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz

  • El colectivo cumple ahora sus bodas de plata

La edil de Vox Leocadia Benavente.

La edil de Vox Leocadia Benavente.

El grupo municipal Vox El Puerto ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando su apoyo para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta. Este colectivo, que cumple este año sus Bodas de Oro desde su constitución, cuenta con 700 colegiados entre la provincia gaditana y la ciudad autónoma de Ceuta.

Para la edil  Leocadia Benavente, además de la labor ejercida en estos cincuenta años, hay que resaltar que “este colectivo ha sido fundamental durante la pandemia, ya que han tenido que tramitar la avalancha de ERTES, subvenciones por reducciones de ingresos y ceses de actividad de muchísimas empresas y autónomos”.

Para la edil, “en un breve espacio de tiempo, y en una situación adversa, los graduados sociales han tenido que atender a miles de trabajadores, empresarios y autónomos que han pasado, y están pasando, por las dificultades ocasionadas por la Covid-19. Los graduados sociales se han visto desbordados desde el inicio de la pandemia y su labor ha sido fundamental a la hora de atender a la multitud de consultas provocadas por la tramitación de los cierres de negocios y suspensiones de empleos, teniendo que trabajar sin descanso para poder solventar los problemas laborales de los ciudadanos”, recuerda Benavente.

Según la concejal, “los graduados sociales se merecen este reconocimiento en su cincuentenario, tal y como van a ser también reconocidos en otras localidades de la provincia, y más en este año tan difícil, ya que ejercen una profesión que ha sido esencial, que han estado trabajando día y noche, domingos y festivos sin descanso, sacando adelante los expedientes y adaptándose a la normativa nueva que se ha creado durante la pandemia”.

Por toda esta labor y por la celebración de sus Bodas de Oro, desde Vox El Puerto quieren apoyar esta iniciativa que el propio Colegio Oficial de Graduados Sociales solicitó al Ayuntamiento mediante escrito el pasado 15 de marzo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios