Encuentros

El Puerto, presente en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado en Málaga

  • La ciudad ha sido invitada como ejemplo de gestión frente a la crisis del Covid-19

El alcalde,  en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado en Málaga.

El alcalde, en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado en Málaga.

El Puerto ha participado esta semana en el 11 Fórum de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se ha celebrado en Málaga. La ciudad ha sido elegida como ejemplo de gestión frente a la crisis del Covid-19, tanto por sus medidas para afrontar la pandemia como por las gestiones llevadas a cabo desde  el Ayuntamiento  para recuperar la economía de las empresas y las familias.

El alcalde, Germán Beardo, compartió mesa con los alcaldes de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; de Alicante, Luis Barcala y de Estepona, José Manuel García Urbano.

Beardo explicó  las tres estrategias diseñadas el pasado mes de marzo ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y su consecuente crisis económica y social: El Plan de Contingencia Protección, Seguridad y Prevención de contagios, el Plan de Asistencia Social 'El Puerto no deja a nadie atrás' y el Plan de Revitalización Económica 'El Puerto Vuelve'.

El alcalde señala que ha sido "un inmenso orgullo acudir a este foro Green Point Greencities 2020 en representación de El Puerto y los portuenses y tener la oportunidad de participar en la mesa de debate con los demás alcaldes elegidos para abordar 'La gobernanza tras la crisis COVID-19', centrada en que la crisis sanitaria ha obligado a municipios y comunidades autónomas a afrontar medidas y a desarrollar soluciones para una situación crítica sin precedentes, en la que han estado presentes alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos, que le han trasladado personalmente el aprecio que en España sienten por nuestra ciudad".

En su intervención, el alcalde agradeció públicamente que este reconocimiento en la gestión durante la crisis y también en la recuperación es fruto del trabajo de todos los portuenses. Germán Beardo explicó  que "este logro es de todo El Puerto y de toda una ciudad. Este reconocimiento realmente es vuestro, agradezco de corazón a su gente responsable, a sus sanitarios, a las policías, protección civil, ONGs, empleadospúblicos, contratas, taxistas, empresas, trabajadores, supermercados, comunidad educativa, transportistas, toda la primera línea de batalla y todos los que después con valentía habéis hecho que El Puerto esté saliendo adelante todos juntos”.

Por último, Beardo señala que gracias a este Fórum ha tenido la oportunidad de conocer a la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almanzor, a la que le ha agradecido que cuente con El Puerto como referencia y para iniciar una línea de trabajo conjunto, en colaboración público-privada, para desarrollar proyectos de inversión digital y tecnológica en El Puerto, que mejoren la calidad de vida de losportuenses, aumenten la competitividad de las empresas y se genere riqueza y empleo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios