Cultura

Mañana se abre en El Puerto una nueva edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror ‘Insomnia’

  • El guionista Fernando Polanco y el director Carlos Martín Ferrera estarán este jueves en el patio de San Agustín para hablar con el público sobre el filme 'La Jauría' 

  • Habrá una exposición sobre David Bowie en la galería Blanco y Negro y otra sobre David Cronenberg en la sala Stardust

Ya está todo preparado en el patio del edificio San Agustín para la apertura del festival de cine fantástico y de terror 'Insomnia'.

Ya está todo preparado en el patio del edificio San Agustín para la apertura del festival de cine fantástico y de terror 'Insomnia'. / D. C.

El Festival de Cine Fantástico y de Terror 'Insomnia' vuelve a El Puerto de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa cuyas entradas serán gratuitas "con la que queremos contribuir a enriquecer la oferta de actividades del verano portuense y hacerlo de una manera segura”, ha explicado la edil responsable del área, Lola Campos, incidiendo en que se garantizará el distanciamiento social y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

El festival, que cuenta con un original cartel obra del diseñador portuense Manuel Espinosa, se celebrará en el patio del edificio de San Agustín este miércoles 28 y el jueves, 29 de julio, a las 22:00 horas y reunirá una exquisita selección del mejor cine de terror para deleite de los numerosos fans que esperan cada año la cita. Dentro del mismo se incluye también un concierto de música de cine que se celebra esta noche junto a la playa de La Puntilla.  

La primera de las proyecciones tendrá lugar este miércoles, con una película cuyo éxito fue viral durante la pandemia el pasado año; Host. Se proyectarán también los cortos: Dar Dar de Paul Urkijo, y Polter, ambas reconocidas con premios en el Festival de Sitges, uno de los eventos cinematográficos más reconocidos de Europa y catalogado como el primer festival de cine fantástico del mundo. 

El cartel anunciador de la nueva edición del festival Insomnia. El cartel anunciador de la nueva edición del festival Insomnia.

El cartel anunciador de la nueva edición del festival Insomnia.

El jueves día 29, a las 22:30 horas, será el turno de Harpoon, un thriller que transcurre en alta mar, que pasó también por el festival de Sitges. Le seguirá La Jauría que se proyectará al filo de la medianoche. Este film cuenta con guión del portuense Fernando Polanco, que estará en el festival junto al director de la película, Carlos Martín Ferrera, para contar detalles de la producción y contestar a las preguntas de los fans.

Las entradas serán gratuitas gracias a la financiación de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, y se podrán recoger en la taquilla una hora antes de la proyección, es decir a las 21:30 horas, desde donde se repartirán hasta completar aforo. La concejala de Juventud ha agradecido “el trabajo de todas las personas que se han volcado para que esta iniciativa salga adelante y garantizar un evento de calidad y seguro”.

Antonio Rosa, fundador del evento, ha mostrado su satisfacción por retomar el Festival después de que las restricciones del pasado año obligaran a modificar la propuesta y convertirla en un autocine. “Tenemos muchas ganas de recuperar el ambiente auténtico del Festival”, ha señalado, agradeciendo al Ayuntamiento su implicación para poder realizar esta sexta edición. “Es muy necesario seguir haciendo actividades de este tipo para mantener viva la cultura”, ha subrayado, destacando que “cada año gozamos de una acogida mayor, gente de toda la provincia que aprovecha para pasar un fin de semana en El Puerto y disfrutar del festival”.

Como complemento a esta cita cinematográfica fantástica y de terror habrá una exposición en la Galería Blanco y Negro centrada en la figura de David Bowie a través de la cultura pop y otra sobre David Cronenberg titulada 'Nuevos refugios para la vieja carne', en la sala Stardust, a cargo de Pablo García Ríos, ilustrador y diseñador portuense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios