I Feria del Deporte y la Vida Sana

El Puerto hace gala de su capacidad para albergar grandes regatas internacionales

  • La concejalía de Deportes del Ayuntamiento expone su amplia oferta deportiva con un stand propio

  • Los clubes deportivos portuenses ofrecen actividades y exhibiciones durante este fin de semana

El stand de El Puerto se centra de manera especial en la náutica deportiva.

El stand de El Puerto se centra de manera especial en la náutica deportiva.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está presente a través de un stand propio en la I Feria del Deporte y la Vida Sana que se inauguró este viernes en las instalaciones de Ifeca en Jerez. Se trata de un encuentro donde numerosos municipios de la provincia presentarán hasta el domingo su oferta deportiva y el atractivo de la misma para configurarse como un recurso turístico y un pilar económico en continuo crecimiento. En este contexto, el Real Club Naútico, Puerto Sherry y el Ayuntamiento han acudido de la mano a la apertura de la muestra para hacer gala de la capacidad de la ciudad para organizar grandes regatas internacionales.

“El Puerto de Santa María cuenta con uno de los mejores campos de regata del mundo y queremos hacer de ello nuestra bandera”, ha afirmado la concejala de Deportes, Lola Campos. “Nos avalan los más de 5.000 regatistas que participaron en 2019 en las actividades náuticas organizadas por la Federación Andaluza de Vela, Puerto Sherry a través de su club náutico y el Real Club Naútico de El Puerto con la participación de deportistas procedentes de más de 20 países”, ha declarado, subrayando que “El Puerto de Santa María está preparado para acoger grandes competiciones deportivas como hemos demostrado con la celebración del Campeonato del Mundo de RS:X, la modalidad olímpica del Windsurf que tuvo lugar el pasado mes de abril”.

El presidente y el gerente del Real Club Naútico de El Puerto, Santiago Villagrán y Juan Castañeda respectivamente, así como el director general y el director comercial de Puerto Sherry, Nicolás Figueras y Daniel Martínez, han reseñado las próximas regatas del calendario que arrancará en Año Nuevo con una de las pruebas de mayor prestigio dentro de la clase Optimist, la 8ª Regata Ciudad del Puerto, los días 2 y 4 de enero, que por quinto año consecutivo se incluye en el exclusivo Circuito Excellence Cup de Optimist, que componen cuatro regatas con sede además de en El Puerto de Santa María, en Vigo, Torrevieja y Palamós. La organización corre a cargo del RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con Puerto Sherry.

Por su parte el puerto deportivo Puerto Sherry acogerá una nueva edición, la sexta, de su Semana Clásica en el mes de julio del 2022, acogiendo entre 20 o 25 embarcaciones del más alto nivel, para ofrecer un evento internacional de calidad y que puede ser disfrutado, no solo por los mismos regatistas, sino también por el público en general ya que, paralelamente en Puerto Sherry, durante esa semana se ofrecerán diversas actividades.

La Semana Náutica de El Puerto de Santa María cumplirá 51 años en agosto del 2022 coincidiendo con el 28 aniversario de la regata Juan de La Cosa. Ambas regatas se celebran conjuntamente bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María y presumen de ser referentes nacionales en lo que a vela de Crucero se refiere. Las cuatro regatas cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Diputación de Cádiz.

Campos también ha tenido palabras para reconocer la labor del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), un centro de referencia europeo para entrenamientos de alto nivel y rendimiento, tal y como ha recalcado.

Pero además de la vela, El Puerto tiene mucho que decir en el deporte, ha destacado la concejala. Natación, ciclismo, rugby, fútbol, atletismo, fútbol playa, tenis mesa, baloncesto, boxeo, esgrima, voleibol, gimnasia rítmica, ajedrez, judo, balonmano, son las modalidades deportivas con las que colabora el Ayuntamiento, y que se presentan como opciones para atraer a deportistas en esta I Feria del Deporte.

Todos estos deportes están presentes en los Juegos Deportivos Municipales donde cada año participan unos 3.000 niños de la ciudad. “Este próximo mes de enero los retomamos con más ganas que nunca después de un 2020 en el que tuvieron que anularse”, ha subrayado Lola Campos. “Orgullosa también de nuestras escuelas deportivas municipales donde cerca de 800 niños participan desde septiembre en las diferentes actividades. El Puerto es Deporte, como muestra los cerca de 3.000 federados en clubes del municipio”, concluyó la edil en la inauguración de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios