Asuntos sociales

El Puerto acoge una jornada sobre 'Empoderamiento de la mujer con discapacidad' organizada por Feproami

  • La edil María del Carmen Lara denuncia "la doble discriminación que sufre este colectivo”

Una imagen de la jornada sobre 'Empoderamiento de la mujer con discapacidad'. Una imagen de la jornada sobre 'Empoderamiento de la mujer con discapacidad'.

Una imagen de la jornada sobre 'Empoderamiento de la mujer con discapacidad'.

El Puerto ha acogido este jueves la jornada 'Empoderamiento de la mujer con discapacidad', que se ha desarrollado bajo la organización de Feproami en el Auditorio Monasterio de San Miguel. La encargada de abrir las jornadas ha sido la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Lara, que ha compartido la mesa inaugural con Begoña Corrales, gerente de Feproami, Ana Fidalgo, Asesora del IAM Cádiz y Mercedes López, directora general de Discapacidad de la Junta de Andalucía.

La concejala ha señalado que la jornada “viene a visibilizar la doble discriminación que sufre este colectivo”. Lara recordó el artículo 6 de la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad, convención ratificada por el Gobierno de España, donde se señala que los Estados partes “reconocen que las mujeres y niñas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación y, a ese respecto, adoptarán medidas para asegurar que puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales”, así como que tomarán “todas las medidas pertinentes para asegurar el pleno desarrollo, adelanto y potenciación de la mujer, con el propósito de garantizarle el ejercicio y goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales establecidos en la presente Convención”.

El programa ha incluido ponencias como la de Ana Lorenzo, gerente de UPACE San Fernando y experta en género, que ha hablado sobre “Igualdad de oportunidades y planes de igualdad”, Belén Díez, consultora de Inserta Empleo–Fundación Once, que lo hizo sobre “Visibilidad: campaña en Modo On”, Francisca Cortés, técnica de Igualdad de Cocemfe-Fegadi, que se pronunció sobre “Empoderamiento y activación al empleo para mujeres con discapacidad”, Angélica Gutiérrez, antropóloga, que disertó sobre “Mujeres con Tea”, Patricia Gasco, miembro de la Comisión de Mujeres del Cermi Andalucía, que lo hizo sobre “Yo me represento, quiero y puedo” y Carmen Fátima Rodríguez, voluntaria del Servicio Educativo de Upace San Fernando, quien cerró el encuentro con su intervención sobre “El voluntariado en primera persona”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios