El Puerto

Próxima reunión en Madrid para tratar de salvar Suvipuerto

  • El alcalde confía en sacar a flote a la empresa y se entrevistará con el Ministerio de Economía

El alcalde, David de la Encina, anunció ayer en el transcurso de una entrevista concedida a Canal Sur Radio que el próximo 22 de septiembre tiene concertada una cita en el Ministerio de Economía para hablar del futuro de la empresa municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto, que atraviesa por una delicada situación económica. El objetivo de esta cita será, por un lado, tratar de sacar a flote a la sociedad y por otro conseguir que no se le retire a la ciudad la participación de los ingresos del Estado.

En el transcurso de la entrevista el primer edil se refirió también a asuntos de interés como la situación de Apemsa, asegurando que el gobierno local no ha renunciado a la remunicipalización del servicio y a la declaración de nulidad de la operación, así como al proyecto de los aparcamientos, del que dijo que el Ayuntamiento sigue teniendo "voluntad de pararlos".

También calificó el primer edil socialista de "oscura" la operación puesta en marcha por el PP para la venta de Visteon y anunció la inminente convocatoria de una comisión de seguimiento con la Agencia IDEA, el Ayuntamiento y los ex-trabajadores.

Finalmente, se refirió el alcalde al proyecto de remodelación del entorno de Santa Clara, que incluirá el derribo de los bloques de la barriada de José Antonio y que supondrá "una verdadera transformación de la zona" y a la situación del Vaporcito, sobre el que dijo que hay que tomar una decisión ante la paralización de los trabajos de recuperación de la nave, que están atascados. Finalmente se refirió a la situación de la Fundación Alberti, con una deuda de 120.000 euros sobre la que espera poder negociar próximamente con La Caixa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios