El Puerto

Protección Civil ultima un Plan de Emergencia para la localidad

  • La empresa municipal El Puerto Global colabora aportando la planimetría que utilizarán las fuerzas de seguridad

La Concejalía de Protección Civil está elaborando un nuevo Plan de Emergencia Municipal cuyo objetivo es organizar y coordinar la actuación de los distintos servicios implicados (sanitarios, seguridad, contraincendios y salvamento y acción social y logística) ante una emergencia, dejando el menor margen posible a la improvisación.

Dentro de estos trabajos, la empresa municipal El Puerto Global se está encargando de aportar la planimetría para este plan. Los técnicos de esta sociedad municipal han realizado un plano general del término municipal portuense, que proporciona a las fuerzas de seguridad y a los demás servicios implicados una visión gráfica del término municipal, algo de suma utilidad en una situación de emergencia.

El plano general del municipio se divide a su vez en seis zonas, las cuales tienen su propio plano o cuadrícula. A su vez, cada plano de zona se divide en otros cuatro planos o capas: infraestructuras, zonificación, instalaciones y comunicación. En el lateral de los planos de cada una de las zonas puede verse también, a menor escala, un plano general del término municipal para poder situar el área en concreto que se detalla en el conjunto de El Puerto. Todos los planos que está elaborando El Puerto Global servirán para que el personal de los distintos servicios implicados en una posible emergencia los lleven consigo y los consulten en el lugar de los hechos.

El alcalde y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, ha destacado "la importancia estratégica de los servicios prestados por El Puerto Global, que están sirviendo para optimizar recursos municipales y lograr que el Ayuntamiento funcione con mayor eficiencia, en este caso en un asunto tan importante para nosotros como la seguridad ciudadana". Añade el regidor portuense que "el nuevo Departamento de Información Catastral, Urbanística y Geográfica es un ejemplo de coordinación y sinergía entre distintas áreas municipales, como debe ser característico en un Ayuntamiento moderno y cercano a los ciudadanos".

Enrique Moresco ha señalado que "los planos que El Puerto Global aportarán al Plan de Emergencia Municipal se complementan con la ortofoto municipal, lo que proporciona una visión más real y completa de las áreas representadas en cada plano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios