Sucesos

Propuestos para sanción dos negocios en El Puerto por incumplir las normas Covid

  • Más de 200 personas  fueron identificadas por infringir medidas sanitarias como el uso de las mascarillas

Una imagen de los furgones policiales aparcados el viernes en la Plaza de la Herrería.

Una imagen de los furgones policiales aparcados el viernes en la Plaza de la Herrería.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local realizaron el pasado viernes  en El Puerto de Santa María  un operativo conjunto para comprobar el cumplimiento de las  medidas sanitarias establecidas para la prevención y contención del Covid-19. Los agentes realizaron varias inspecciones en locales de ocio nocturno y se propuso para sanción administrativa a los propietarios de dos locales por infracción grave, al rebasar los límites de aforo, así como por permitir aglomeraciones que dificultaban la adopción de las medidas sanitarias de prevención. Así mismo en los dos locales se identificó a un total de 204 personas por no usar la mascarilla o no llevarla de manera adecuada.

A las 20:30 horas  la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, junto con la Policía Local, inspeccionó un  bar de copas en cuya entrada se encontraba una gran cantidad de jóvenes congregados, muchos de ellos menores de edad, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas. 

A las 21:30 los mismos efectivos policiales inspeccionaron una discoteca, con una gran aglomeración de clientes, sin orden alguno, en una de las puertas de acceso. Una vez en el interior los agentes comprobaron que la ocupación de personas duplicaba el aforo permitido en su licencia de apertura. En un momento de la inspección algunos de los clientes más jóvenes la emprendieron a insultos contra la policía, reprochando su actuación, hecho que fue contenido identificando a ocho de ellos y siendo propuestos para sanción.

También se inspeccionaron otros puntos de afluencia de público en la zona de La Calita, pero no se detectaron incumplimientos importantes que reseñar. Los controles se están registrando también durante estos días del tramo final de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios