El Puerto

Proponen que la glorieta de 'El Neno' se realice por suscripción popular

  • La comisión que impulsa el reconocimiento ya ha entregado en el Ayuntamiento toda la documentación y las firmas necesarias

La comisión organizadora del reconocimiento y homenaje en memoria de José Luis Benjumeda Molleda, El Neno, que quiere rotular con su nombre una de las nuevas rotondas de la avenida de La Paz, en Valdelagrana, ya ha entregado en el Ayuntamiento las más de 400 firmas recogidas apoyando esta propuesta y toda la documentación necesaria para que el Ayuntamiento pueda dar el visto bueno a esta iniciativa ciudadana.

El Neno, fallecido en el año 1996, fue uno de los primeros pobladores y emprendedores de Valdelagrana como hostelero con su establecimiento Rincón de El Neno, que fue muy popular durante años en toda España.

El Neno fue una de las personas que con sus iniciativas y proyectos contribuyó al crecimiento de Valdelagrana como zona turística y residencial.

La iniciativa de este reconocimiento partió hace unos meses de la comunidad de propietarios de Las Salinera, y enseguida contó con el apoyo de otros colectivos de la zona como la asociación de comerciantes y la asociación de vecinos Santa María del Mar.

Como explican desde la comisión organizadora, las personas consultadas y que han aportado su firma para conseguir este objetivo apuestan por construir el monumento que decore la nueva rotonda por suscripción popular, como homenaje de los vecinos al Neno.

El diseño para decorar la rotonda ya está planteado, a falta del visto bueno municipal, y estaría formado por un báculo fernandino de hierro fundido rematado por una veleta y el escudo de El Puerto. Llevaría además una placa con el nombre de José Luis Benjumeda, El Neno.

En la comisión organizadora figura, en representación de la familia, una nieta de José Luis Benjumeda, además de los impulsores de la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios