Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Propietarios de viviendas afectadas por el corredor verde protestarán contra la Junta

  • Días atrás el organismo autonómico les comunicó que ve "difícil" su regularización

Los propietarios de dos diseminados afectados por el corredor verde (Los Perales 2 y Las Manoteras) tienen previsto celebrar próximamente sendas asambleas para decidir si llevan a cabo una serie de protestas contra la Junta de Andalucía para exigir que puedan ser regularizadas. La pasada semana, una representación mantuvo un encuentro con el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, quien advirtió que ve "difícil" su regularización ya que el futuro Plan de Ordenación de la Bahía de Cádiz y Jerez (POTBCJ) baraja mantener este cinturón de protección, lo que impide que estas viviendas puedan ser legalizadas. Así, mientras el ordenamiento supramunicipal no se modifique, no se podrá hacer lo mismo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Puerto, que también está en revisión. De hecho, así lo establece en el documento de avance del nuevo ordenamiento que presentó a mediados del año pasado. No obstante, apuntó que se estudiará la propuesta, una iniciativa que también tiene previsto presentar el Ayuntamiento portuense.

El principal argumento que esgrimen los propietarios es que la amplia mayoría de estas viviendas están construidas antes de que se estableciera el corredor verde por parte del organismo autonómico.

Asimismo desde estas entidades se ha criticado al portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, por no haber acudido a la reunión con el delegado provincial y por no haberse reunido con ellos el pasado viernes, asegurando que se había comprometido a ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios