El Puerto

Casi 61.000 euros del Profea están destinados al Poblado de Doña Blanca

  • Gracias a esta inyección económica se podrán repartir alrededor de 570 jornales y realizar 30 contratos laborales durante el año

El Poblado de Doña Blanca será una de las zonas beneficiadas por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), conocido anteriormente como Plan de Empleo Rural (PER). Así lo anunció recientemente el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, tras el reciente encuentro mantenido en la ciudad con el alcalde, Alfonso Candón.

Gracias a esta inversión de 60.888 euros dentro de la nueva convocatoria del Profea se podrán entregar 570 jornales y se crearán alrededor de 30 contratos.

Alfonso Candón pide por su parte que también para el año que viene se recoja en los Presupuestos Generales del Estado una partida similar para poder seguir invirtiendo es esta zona, ya que como dijo "aunque El Puerto no es una ciudad agrícola, sí podemos destinar al Poblado de Doña Blanca estos fondos, ya que es el único sitio donde podemos invertirlo para seguir adecentándolo y arreglándolo, que hace mucha falta", explicó.

El alcalde también comentó la importancia que tiene esta "inyección del Profea", dado que, aunque el Ayuntamiento intenta arreglar y adecentar la zona en la medida de sus posibilidades, este dinero hace que algunas mejoras más necesarias y con más urgencia se realicen de una manera más inmediata.

Hace algunas semanas vecinos de la zona mostraron varias de las mejoras que se deberían realizar, sobre todo relacionadas con deficiencias en la señalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios