El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Proclamación de los 'Gozos de Nuestra Señora de los Milagros'

Por octavo año consecutivo serán interpretados Los Gozos a Nuestra Señora de los Milagros, a cargo de la Asociación Musical del 'Santísimo Cristo del Amor' en la noche de mañana jueves, 7 de septiembre. Con ellos se pretende anunciar y proclamar en la víspera de la festividad de la Patrona de la Ciudad, que ha llegado el día grande de los portuenses, el de su Virgen de los Milagros, innovando en este campo y convirtiéndose en toda una tradición para ensalzar la fiesta.

La formación de músicos desfilará a paso ordinario, acompañados al toque del sonido de tambor destemplado y partirá desde la plaza de España, concretamente desde el edificio del Museo Municipal ubicado en la calle Pagador a las 23:00 horas, realizando un recorrido que les llevará hasta la plaza Alfonso X 'El Sabio' donde se encuentra el Castillo de San Marcos.

Desde la torre más alta de este edificio se interpretarán Los Gozos por primera vez a partir de las 23:30 horas. Después se dispondrán a partir de nuevo hacia la plaza de España.

Una vez en la Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros, entrarán por la Puerta del Sol hacia las 00:00 horas y allí interpretarán nuevamente Los Gozos ante la Virgen y se realizarán diferentes actos en la misma capilla, que concluirán con la iluminación de las cúpulas sobre las 00:35 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios