Deportes

Problemas con el pago ‘on-line’ en las instalaciones deportivas municipales

  • Un problema con la pasarela de pagos está impidiendo el uso normal de la nueva plataforma

Una imagen de la Ciudad Deportiva portuense. Una imagen de la Ciudad Deportiva portuense.

Una imagen de la Ciudad Deportiva portuense. / Andrés Mora

El pasado lunes, 14 de octubre, se ponía en marcha la nueva Plataforma de Gestión y Reservas de las instalaciones deportivas municipales.

Con esta herramienta los portuenses ya pueden acceder telemáticamente a la plataforma para realizar la gestión electrónica completa de la reserva, incluyendo el pago que corresponde al uso de las mismas, a través de una plataforma segura.

Sin embargo, en esta primera semana las reservas on-line se han visto afectadas por un problema con la pasarela de pagos utilizada, que está dando problemas no solo al Ayuntamiento de El Puerto, sino también a otros municipios y comercios que utilizan esta misma herramienta.

Así, usuarios del polideportivo denunciaban este domingo que durante toda la semana no han podido hacer uso de estas instalaciones, ya que con la entrada en funcionamiento de la plataforma se han eliminado los pagos presenciales. Según estos usuarios, las reservas telefónicas fueron suspendidas el pasado lunes, mientras que tampoco era posible efectuar el pago on-line, lo que ha levantado muchas quejas en los últimos días.

Desde el Ayuntamiento confirmaron hoy mismo que en efecto, ha habido un problema con la pasarela de pagos de La Caixa, pero afirman que están resolviéndolo y que probablemente este lunes la incidencia quede resuelta.

Aún así, afirman las mismas fuentes municipales que se puede pagar con tarjeta en las propias instalaciones deportivas, ya que tienen datáfonos.

Desde el Ayuntamiento piden disculpas a los portuenses que se hayan visto afectados, e insisten en que la empresa municipal El Puerto Global está trabajando para poder resolver cuanto antes esta incidencia técnica. También señalan desde el Ayuntamiento que la plataforma sí funciona, aunque esta incidencia de la pasarela está afectando a las reservas on-line.

Para llegar hasta la nueva plataforma se puede acceder a través del enlace elpto.es/alquilerpistas o descargando la app Cronos Global, disponible tanto para dispositivos Android como IOS. Esta actuación forma parte de la Estrategia Edusi, cofinanciada en un 80% por el Fondo Feder en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

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