Conmemoración en El Puerto

La marcha del Primero de Mayo reivindica la unidad de sindicatos y trabajadores

  • Se ha desarrollado por distintas calles de la ciudad para finalizar en la plaza de Isaac Peral

  • Los manifestantes critican en un manifiesto la reforma laboral y el trabajo precario 

La marcha del Primero de Mayo, a su paso por la Avenida del Ejército.

Bajo el lema 'Por un Primero de Mayo obrero, feminista y solidario', una manifestación ha recorrido esta mañana las calles de El Puerto con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. La marcha reivindicativa ha tenido su punto de partida desde la Plaza de la Noria sobre las 12:00 horas y ha realizado un itinerario por la avenida del Ejército y distintas calles del centro para concluir en la Plaza de Isaac Peral, donde los manifestantes han llegado pasadas las 13:00 horas. Entre los participantes en la manifestación se encontraban concejales de Levantemos, como José Antonio Oliva o Vanessa Gómez, miembros de distintos colectivos, de Podemos, sindicalistas o el candidato de Unión Portuense, Javier Botella.

La marcha reivindicativa ha sido convocada en El Puerto por los sindicatos CNT, SAT y USTEA, con participación, entre otros, de Autonomía Obrera, el Foro Social Portuense, la asamblea feministas Las Tres Rosas, y la Marea de Pensionistas.

Durante las intervenciones que han cerrado la marcha, ya en la plaza de Isaac Peral y bajo un calor intenso, los organizadores han criticado al “sindicalismo oficial”, a la vez que han denunciado las reformas laborales realizadas durante los gobiernos del PP y el PSOE, que han propiciado “jornadas de hasta 12 horas y sueldos cada vez más bajos”. Como asunto central, la marcha ha servido para reivindicar la “unidad de todos los sectores de la clase trabajadora”, incluyendo a los inmigrantes, pidiendo además la unión de las fuerzas sindicales. También se ha recordado que los pensionistas llevan un año y cuatro meses de protestas en las calles “semana tras semana, sin retroceder” en defensa de pensiones dignas y blindadas.

También al final de la marcha ha intervenido una representante de las limpiadoras de los centros de enseñanza y dependencias municipales, que ha reclamado delante de la puerta del Ayuntamiento, cerrado por ser festivo, la elaboración de un nuevo pliego de condiciones en el que se recojan sus demandas.

Al final del acto los participantes se han reunido delante de las escaleras del Ayuntamiento con las pancartas reivindicativas para hacer una foto colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios