El Puerto

Primera piedra de las naves nido de Impulsa en Las Salinas de Poniente

  • En un plazo de diez meses estarán listos los 36 recintos para emprendedores

El alcalde y presidente del Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, Enrique Moresco, acompañado de responsables de dicha empresa municipal y de una representación de empresarios, presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas naves nidos que promueve Impulsa en el polígono industrial Las Salinas de Poniente.

Las obras las está ejecutando la empresa Bahía San Kristóbal por un importe de 3.259.861 euros, IVA incluido. El proyecto contempla la edificación de 36 naves que se distribuyen sobre cuatro parcelas con una extensión total de 9.000 metros cuadrados. El primer grupo estará conformado por 18 naves industriales que estarán preparadas para albergar la instalación de pequeñas actividades industriales y comerciales, mientras que las 18 restantes se levantarán en un segundo conjunto destinado a albergar pequeños almacenes subsidiarios de otras instalaciones industriales. La superficie de las naves oscilará entre los 180 y los 470 metros cuadrados.

El alcalde justificó la necesidad de este tipo de infraestructuras ya que como dijo "hace falta un tejido industrial fuerte, hay que crear riqueza y puestos de trabajo". Moresco se refirió al problema al que se enfrentan muchos de los emprendedores que pasan por los viveros de empresas y que una vez superada esta etapa no encuentran un lugar en el que continuar con su actividad. Como explicó el primer edil, gracias al convenio suscrito entre Fomento, el CEEI Bahía de Cádiz y los viveros de empresas, estos emprendedores "podrán quedarse en la ciudad". Según Moresco, "El Puerto es un referente en ayudas a emprendedores en toda Andalucía, nadie tiene tantos viveros de empresa por habitante", señaló.

Como dijo el alcalde, "no puede ser que en Andalucía haya más funcionarios que empresarios, es necesario crear empleo", insistió. Moresco destacó que esta iniciativa es "otro proyecto más de esta nueva Impulsa cuyo único objetivo es el interés general y propiciar la atracción de empresas. Le hemos dado la vuelta a la línea anterior y ahora Impulsa es una empresa generadora de riqueza", destacó.

El plazo de ejecución de las nuevas naves nido, situadas en la avenida Isaac Newton, será de diez meses, cuatro menos de lo previsto inicialmente en las condiciones de licitación. Las obras se ejecutarán según el proyecto técnico redactado por el ingeniero industrial Julián Martín Bravo, director técnico de Impulsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios