Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Primer contacto de Bienestar Social con las entidades del Madrugador

  • La concejala Mariola Tocino conoció de primera mano el funcionamiento de la Fundación Construyendo Futuro, que desarrolla su trabajo en el lugar

La nueva concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, acompañada de varios técnicos del área, entre los cuales se encontraba el jefe de servicios José Antonio de Castro, visitaron ayer parte de las instalaciones de lo que fue la antigua residencia psiquiátrica de El Madrugador. Según declaró la propia concejala la visita municipal se realizó para tener una primera toma de contacto con los jóvenes que se encuentran en fase de rehabilitación tras haber pasado por problemas de toxicomanías. El objetivo del Nuevo Madrugador es la recuperación social e integral de estas personas, a través de talleres formativos y otras iniciativas destinados a dicha finalidad.

La concejala del equipo de Gobierno y los técnicos municipales de Bienestar Social conocieron de primera mano las dependencias de la fundación Construyendo Futuro, formada por las asociaciones Nivel y Nueva Juventud de Trille, que desarrollan su labor en este lugar desde hace algún tiempo.

Esta fundación tiene una cesión de 30 años en usufructo para la utilización de dichos edificios, a raíz de un convenio firmado en el año 2006 con la Diputación Provincial, propietaria de las dependencias, de tal forma que en la actualidad hasta 14 jóvenes se encuentran internos y viven en las dependencias del nuevo Madrugador, de los cuales 11 de ellos son presos procedentes de cárceles provinciales, que están cumpliendo condena en régimen de libertad vigilada, mediante la utilización de pulseras telemáticas. Cabe señalar que las asociaciones mencionadas reciben a personas de toda la provincia en riesgo de exclusión.

En la actualidad, tal como comprobó la concejala Mariola Tocino, los jóvenes en fase de rehabilitación se encuentran inmersos en un taller de empleo que ha sido concedido por la Junta de Andalucía. Dicho taller consiste en el arreglo de algunas cubiertas de los edificios, que se encuentran en un estado deficiente.

La concejala se comprometió a trabajar de forma coordinada entre el Ayuntamiento y la Fundación Construyendo Futuro en la línea de rehabilitación y reinserción de ex toxicómanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios