El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Los Presupuestos Municipales salen del atolladero

  • Un acuerdo entre el equipo de Gobierno y el PP permitirá la aprobación del documento en un pleno este próximo lunes

De izquierda a derecha, el concejal de Economía, Antonio Fernández; junto al alcalde, David de la Encina (en el centro) y el presidente local del PP, Germán Beardo, durante la presentación del acuerdo.

De izquierda a derecha, el concejal de Economía, Antonio Fernández; junto al alcalde, David de la Encina (en el centro) y el presidente local del PP, Germán Beardo, durante la presentación del acuerdo. / Fernández Hortelano

Después de casi dos años sin Presupuestos Municipales, el equipo de Gobierno formado por el

PSOE e IU y el principal partido de la oposición, el Partido Popular, han alcanzado un acuerdo para la aprobación de este importante documento.

El acuerdo se ha escenificado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de El Puerto, en la que han estado presentes el propio alcalde, David de la Encina; el presidente del PP, Germán Beardo; y el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández. Además han asistido, sentados entre el público, varios concejales del grupo municipal del PP y la portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez,

Según ha explicado el portavoz del PP, Germán Beardo, el acuerdo alcanzado se basa en la incorporación al documento de 8 medidas, de las cuales hay inversiones por un total de 640.000 euros, entre ellas para urbanizaciones y barriadas, para el Plan Especial del Casco Histórico o la mejora de la actividad empresarial, además de algunas cuestiones concretas que no requieren de partidas del presupuesto, como la bajada de tasas a los caseteros en la ordenanza de la Feria de Primavera.

En el plano político, el portavoz popular manifestó que han alcanzado el acuerdo para la aprobación del Presupuesto Municipal 2018, porque “el PP tiene vocación de gobierno, pero eso no puede impedir que estando El Puerto tan necesitado de inversiones, la ciudad se pare”. Además, subrayó que el acuerdo demuestra “el compromiso del PP con El Puerto”, y que este es un momento para que su partido “esté a la altura de la ciudad”. Añadió además que el acuerdo alcanzado “antepone los intereses de El Puerto a los intereses partidistas”.

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo de Germán Beardo a las cuentas municipales, ya que “era importante ir al Pleno salvando la incertidumbre” que supone el no tener la mayoría en la Corporación. Con los nueve votos de los populares, el equipo de Gobierno, formado por otros nueve concejales del bipartito se garantiza sacar adelante el documento.

Por último, el concejal de Economía y Hacienda subrayó que desde febrero se han venido manteniendo reuniones con colectivos y partidos de la oposición y destacó el consenso con asociaciones y entidades que han dado su apoyo al Presupuesto, al que se suma ahora el PP. El concejal expresó su voluntad de que se sumen a este apoyo el resto de partidos de la Corporación.

Con el apoyo del PP en el pleno extraordinario del próximo lunes, día 23, el equipo de Gobierno se garantiza los votos necesarios para aprobar el Presupuesto Municipal, muy necesario para la ciudad, que mantiene aún el de 2016, y que tiene una cuantía de 97.219.947 euros. En el nuevo documento se aumenta el gasto social, las subvenciones a las asociaciones y las inversiones previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios