Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad de Cádiz / Educación

Presentado un seminario sobre docencia y desarrollo sostenible

  • El programa se desarrolla en torno a la Agenda 2030 y se retomará una vez que se recupere la normalidad en la actividad académica

La presentación del seminario permanente.

La presentación del seminario permanente.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (UCA), Lourdes Sánchez, acompañada por Inmaculada Menacho, vicedecana de Orientación, Tutoría y Formación, inauguraron días atrás el seminario permanente 'El docente trasformador para Agenda 2030', propuesto y coordinado por la profesora y doctora Montserrat Vargas.

Abrió el seminario Valeria Gil Llano, responsable del programa Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, que ofreció la conferencia Realidad tecnológica ¿Cómo educar?con la colaboración de la Fundación Iberdrola España. La charla forma parte del Programa para la educación de familias, adolescentes y profesionales para un uso responsable de las tecnologías.

La conferencia inaugural se celebró en la facultad de Ciencias de la Educación. La conferencia inaugural se celebró en la facultad de Ciencias de la Educación.

La conferencia inaugural se celebró en la facultad de Ciencias de la Educación.

El objetivo del seminario, según sus organizadores, es "sensibilizar a la población, en este caso a través de la formación de los futuros docentes, de la importancia de tomar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una hoja de ruta en la acción educativa, y la necesidad de hacer sinergias para trabajar juntos en un mismo proyecto social".

La conferencia tuvo una gran acogida entre el alumnado, que espera retomar este seminario una vez que se restablezca la normalidad en la vida académica. También se ha trabajado, entre otros temas específicos de la educación, el ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios