El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cante

Presentado el Certamen de Flamenco Ciudad de El Puerto

  • El concurso divulgará la figura del cantaor Anzonini

Presentado el Certamen de Flamenco Ciudad de El Puerto.

Presentado el Certamen de Flamenco Ciudad de El Puerto.

En la mañana de este viernes se presentaba en la peña El Chumi el cartel del V Certamen de Cante Flamenco Ciudad de El Puerto, que organiza la Asociación Cultural Amigos del Chumi con la colaboración del Ayuntamiento, Radio Puerto y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

El acto, presentado por Manuel Martín Martín, contó con la presencias, entre otros, del presidente de la Asociación Cultural Amigos del Chumi, Manuel Rosillo, Antonio Macías Bermúdez, nieto de Anzonini, cantaor al que se dedica la edición y David de la Encina, diputado provincial de Bienestar Social, además del concejal de Fiestas, David Calleja.

Manuel Rosillo explicó que la asociación quiere que el certamen “sea algo especial en un 2020 declarado Año Internacional del Flamenco, motivo por el que la dotación del primer premio de la categoría de adultos sube 500 euros respecto al año anterior”. El nieto de Anzonini subrayó “la importancia de difundir a mi abuelo en su tierra”, indicando que su antecesor “ha sido reconocido en el exterior pero no tanto en El Puerto, pese a que ha sido un gran embajador de la ciudad dentro y fuera de España”.

El certamen posee carácter nacional y acoge participantes llegados desde fuera de Andalucía. El número total de personas que compiten ronda las sesenta en cada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios