Empresas Municipales

Presentada una denuncia en la fiscalía por la readmisión del gerente de El Puerto Global

  • La oposición acusa a los representantes de PP y Ciudadanos de posible prevaricación, fraude en subvenciones y malversación 

  • PSOE, Adelante y Unión Portuense dan el paso al ver que el alcalde y su socio "hacen caso omiso a los acuerdos de la Junta General"  

Los portavoces de la oposición de El Puerto, ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

Los portavoces de la oposición de El Puerto, ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

Los grupos de la oposición municipal, PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense han presentado en la Fiscalía Provincial de Cádiz una denuncia "por la actuación de los representantes de PP y CS en el 'caso Serrano”. Los grupos firmantes entienden que los hechos incluidos en dicha actuación "pudieran ser constitutivos de infracciones tipificadas como delitos en el vigente Código Penal".

Inicialmente, posibles delitos como prevaricación, administración desleal y contra la hacienda pública, o por presunto fraude en subvenciones y malversación, entre otros, además de infracciones previstas en la legislación sobre contratación pública, según afirman los denunciantes.

El PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense han dado ahora un paso más, al ver como el alcalde portuense y su socio "hacen caso omiso a los acuerdos alcanzados en la Junta General".

Denuncian en este sentido que PP y CS, "continúan con la política de hechos consumados, dejando que pase el tiempo y consolidar la contratación de Rafael Serrano como director gerente de El Puerto Global a pesar de haber sido despedido e indemnizado hace 3 años. Ahora, se encuentra reincorporado en un puesto que no figura en la plantilla de la empresa y con los informes en contra de la Intervención Municipal, que advierte de la necesidad de que se contenga el gasto en la empresa".

Los grupos firmantes denuncian "un atropello contra el erario público, ya que la enorme cantidad de dinero que se le está abonando al director gerente debe salir del presupuesto municipal; cuantía que en 4 años ascenderá a 600.000 euros".

En este sentido, han querido recordar que según los propios números del gobierno se ha pasado de menos de 70.000 (que ya estaban consignados) a 245.000 euros, "por lo que se ha encontrado con 175.000 euros, que son un perjuicio para el patrimonio de la sociedad, o para el Ayuntamiento que deberá incrementar la aportación a la sociedad. Y en última instancia a la Hacienda Pública, si se pretende que el Estado pague los salarios de tramitación a los que Rafael Serrano no tiene derecho".

Para el PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense "el único camino es volver a la legalidad, para lo cual hemos tenido que recurrir ahora a Fiscalía, tras haber presentado otra denuncia en el Juzgado de lo Mercantil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios