El Puerto

Presentación del libro 'La última negra' en Zaccaría

  • La novela escrita por el abogado y escritor portuense Joaquín García-Romeu alcanza ya su segunda reimpresión

El abogado García-Romeu (a la derecha) presentó el libro 'La última negra' en el restaurante Zaccaría.

El abogado García-Romeu (a la derecha) presentó el libro 'La última negra' en el restaurante Zaccaría. / fernández hortelano

El escritor portuense Joaquín García-Romeu presentó este martes su novela La última negra en el patio interior del restaurante Zaccaría, en la calle Luna, 17. Durante la presentación, que tuvo lugar a las 20:00 horas, el escritor estuvo acompañado por Manuel Sánchez, que leyó algunos de los capítulos del libro. Asimismo, el propietario de Zaccaría, José Pastoriza, fue el encargado de presentar el acto.

Actualmente, La última negra va ya por su segunda reimpresión y lleva más de 600 ejemplares vendidos. "Se ha vendido muy bien tanto en el Norte como en el Sur de España", ha destacado García-Romeu. La novela fue publicada el pasado mes de enero por la editorial Círculo Rojo y está basada en la vida de Cándida Jiménez Huelva 'La negra', que a mediados del siglo XIX apareció en una playa de El Puerto.

El próximo mes de octubre verá la luz el segundo libro del escritor portuense, titulado La Punta de los Saboneses, que será publicado por la editorial Planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios