Urbanismo

Preocupación en Vistahermosa por el estado de abandono de una parcela

  • El recinto alberga unos depósitos de gas natural y el problema se denunció hace un año

Una imagen de los materiales y vegetación que se acumulan en la parcela.

Una imagen de los materiales y vegetación que se acumulan en la parcela.

La comunidad de propietarios de la urbanización Vistahermosa ha querido expresar públicamente su preocupación por el estado que presenta una parcela sin urbanizar, ubicada en la avenida Santa Beatriz de Silva, 11, en una zona propiedad de la Junta de Compensación La Torre. Fue en mayo del pasado año 2018 cuando la comunidad de propietarios denunció el estado de dicha parcela al Ayuntamiento.

La edil María Eugenia Lara firmó en octubre un decreto instando a la propiedad de la parcela a limpiarla y adecentarla, tras comprobarse, tras una inspección municipal, que la puerta de acceso había sido forzada.

En este recinto se ubican, además, unos depósitos de gas natural, lo que preocupa también a los vecinos colindantes teniendo en cuenta que en la zona hay peligro de incendio por el exceso de vegetación y la basura acumulada.

La parcela se encuentra totalmente abierta y sin ningún tipo de seguridad. La parcela se encuentra totalmente abierta y sin ningún tipo de seguridad.

La parcela se encuentra totalmente abierta y sin ningún tipo de seguridad.

En la citada parcela, ubicada en la continuación del Camino del Águila, hay una caseta de obras que presenta colchones y una serie de enseres. En su denuncia la comunidad de propietarios advertía, ya hace un año, que “el acceso a la parcela se encuentra abierto, lo que supone un riesgo para las parcelas colindantes y un elevado peligro, ya que se posibilita el acceso de personas no autorizadas a los depósitos de gas”.

La comunidad pide al alcalde, David de la Encina, que ahora ostenta la titularidad de la Concejalía de Urbanismo, que actúe sin más dilación para poner fin a este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios