Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Preocupación en la plantilla de GDF ante el nuevo pliego del servicio

  • La concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino, informa hoy sobre las condiciones para el nuevo concurso

La Unión Local de Comisiones Obreras (CCOO) ha querido trasladar a la opinión pública la preocupación existente porque el servicio de transporte público urbano, que actualmente gestiona la empresa GDF, está a punto de salir a concurso y el Ayuntamiento no está respetando el compromiso adquirido en su día entre al plantilla y la anterior concejala de medio Ambiente, Beatriz Fuentes, quien se comprometió a poner en marcha de cara al nuevo pliego de condiciones un proceso participativo, a través de la creación de una serie de mesas de trabajo. La actual concejala del área, Blanca Merino, ofrece esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el pliego de condiciones por el que se regirá el concurso. Según CCOO, otro de los compromisos adquiridos por Medio Ambiente era que los trabajadores sugirieran los cambios que creyeran necesarios en el servicio para el nuevo pliego de condiciones, y así lo han hecho, pero según dicen, "salvo alguna cuestión de poca índole, no se han tenido en cuenta las sugerencias de los trabajadores". Por ejemplo, una de las cuestiones propuestas y que mejoraría mucho el servicio, en opinión de los trabajadores, es que el usuario de los autobuses pudiera hacer transbordo con el mismo ticket dentro de una franja horaria, aunque esta propuesta ha sido rechazada alegando que no sería rentable, según explican desde el sindicato.

Los trabajadores también pedían un convenio propio que mejorase su situación, que califican de "precaria, con jornadas muy superiores de las que tienen los trabajadores municipales, la antigüedad congelada desde hace muchos años y condiciones que hace mucho tiempo que se tenían que haber zanjado y se prometieron para el nuevo pliego, que al parecer se va a aprobar mañana viernes y cuyo único proceso participativo ha sido una reunión la semana pasada para decirnos que esto es lo que había", explican. CCOO anuncia que apoyará todas las movilizaciones que convoquen los trabajadores y para mañana viernes la plantilla se reunirá en asamblea, para decidir posibles movilizaciones.

Por otro lado, y también en relación a las concesionarias municipales, la edil de Hacienda, Leocadia Benavente, tachó de "electoralismo" la reciente reunión mantenida por los partidos de la oposición con representantes de distintos comités de empresa. Según la edil, "si CCOO quisiera realmente encontrar una solución a los problemas, sería más lógico y productivo reunirse con el Ayuntamiento y no con la oposición, a no ser que la finalidad sea otra bien distinta", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios