Pleno municipal

Preocupación en Unión Portuense por la situación laboral de los socorristas

  • La formación lleva a pleno una moción de urgencia para saber qué ocurrirá con sus jornadas de trabajo, tras el enorme retraso en la prestación del servicio

El alcalde y socorristas portuenses, en una imagen de archivo.

El alcalde y socorristas portuenses, en una imagen de archivo.

Unión Portuense instará este miércoles al Gobierno municipal, a través de una moción de urgencia a pleno, a dar una solución a los trabajadores del servicio de Salvamento y Socorrismo para que no se vean agraviados "tras la nefasta gestión del contrato por parte del gobierno de German Beardo. Un contrato que debió entrar en vigor en junio, pero la falta de previsión y la mala gestión hizo que no tuviésemos servicios hasta mediados de agosto", recuerdan.

"Una de las deficiencias en materia de seguridad que hemos sufrido este verano en la ciudad fue la tardanza en la entrada en vigor del contrato de servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo, que entró en vigor el 13 de agosto cuando el pliego contemplaba comenzar el 15 de junio, un desfase de 60 días. De los 108 días de servicio contratados y prometidos a los  trabajadores sólo se han prestado a día de hoy un total de 33 días. Este inusual hecho trajo como consecuencia la inseguridad de las playas, la irregular encadenación de contratos menores, la retirada de las banderas azules y la incertidumbre en la plantilla de trabajadores del servicio, que pese a recibir constantemente el compromiso verbal por parte del gobierno de que trabajarían los 108 días hoy se ven con la incertidumbre y el daño en sus expectativas laborales de no saber que será de ellos a partir del 15 de septiembre, cuando ya bajan el ratio de trabajadores y a partir del 30 que finaliza el servicio en playas", explican desde la formación local. 

Por esta deficiente gestión, así como por conocer que sucederá este año con el contrato y con sus trabajadores, Unión Portuense eleva a pleno "instar al gobierno municipal a que informe sobre cómo va a solventar el desfase de díasde servicio que la empresa debe ofrecer al Ayuntamiento según el contrato deVigilancia, Salvamento y Socorrismo, así como instar a Marina Peris a que cumpla su promesa y busque una alternativa viable para que los trabajadores del servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo no sean víctimas de la falta de gestión y de palabra de este Gobierno".

El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, cree que “si nefasta ha sido lagestión y previsión de este servicio por parte de Beardo y Peris, peor está siendo el trato y la opacidad con los propios trabajadores, ya que a día de hoy nadie sabe qué va a suceder con el servicio, con el contrato ni con los trabajadores. ¿Tendremos socorristas hasta noviembre? ¿se llegará a un acuerdo con la empresa y se reducirá el contrato? ¿se adaptarán las labores y no se dejará tirados a los trabajadores? ¿darán la cara o darán la callada por respuesta?", se pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios