Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ayuntamiento

Preocupación en IU por la "parálisis absoluta" en el área de Medio Ambiente

  • La formación muestra su perplejidad por las declaraciones de Millán Alegre a Diario de Cádiz y pide su dimisión

La formación pide el cese de Millán Alegre como concejal de Medio Ambiente.

La formación pide el cese de Millán Alegre como concejal de Medio Ambiente.

Izquierda Unida, que integra junto a Podemos el grupo municipal de Adelante El Puerto,  se muestra “enormemente preocupada por la situación de parálisis absoluta que está atravesando el área de Medio Ambiente y la incapacidad bochornosa de la que hace gala el gobierno municipal, en concreto el concejal responsable del área, Millán Alegre".

En declaraciones a Diario de Cádiz Alegre reconocía hace unos días "la falta de gestión del equipo de gobierno pero lejos de asumir su papel, achaca los retrasos de los contratos municipales a la falta de personal".

Para José Luis Bueno, coordinador local de IU El Puerto, “estamos ante un nuevo fracaso, otro más, de Beardo y su equipo, que llegaron prometiendo soluciones y de momento van de una metedura de pata a otra. La realidad del Ayuntamiento en materia de personal es complicada, lo sabemos, y más cuando Marina Peris, en este caso, no ha movido ni un solo dedo para subsanarla, pero achacar la inacción de este equipo de gobierno al personal municipal, en vez de haber trabajado y realizado una buena planificación para evitar que finalicen los contratos, es cuanto menos reprochable."

A este respecto, para Bueno "que el servicio de parques y jardines, junto al Centro de Protección Animal, se esté dando en precario, después de que el contrato expirara en el mes de mayo, es únicamente responsabilidad del responsable del Área de Medio Ambiente y su incapacidad de tomar las riendas de una de las áreas más complicadas del Ayuntamiento. Este equipo de gobierno se ha acostumbrado a vivir de la renta que recibió del mandato anterior”, afirma, y añade que “nadie asume responsabilidades de la falta de gestión ni de las consecuencias que está teniendo para la ciudad y que cada vez más portuenses están denunciando".

Para IU "si mala es la situación ahora, dentro de unos meses puede ser mucho peor. Hace justo un año poníamos el acento en la necesidad de sacar adelante los grandes contratos y lamentablemente no nos hemos equivocado: el pliego de autobuses se sacó por Junta de Gobierno, sin negociación ni voluntad de acuerdo, parques y jardines está sin contrato, del pliego de limpieza nada se sabe, la mala gestión del contrato de socorrismo nos ha costado las banderas azules… Por ello, y ante la más que demostrada falta de capacidad para la gestión del día a día y encarar los retos que enfrenta la ciudad, desde nuestra formación exigimos a Germán Beardo que cese a Millán Alegre como responsable del Área de Medio Ambiente. La ciudad no puede seguir soportando concejales que en vez de asumir sus responsabilidades echen balones fuera y culpen a los funcionarios de sus propias incapacidades y sus propias faltas de planificación", concluyen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios