Mantenimiento Urbano

Preocupación en la Flave por la falta de semáforo en El Tejar

  • La situación reviste peligro ya que los coches no paran y muchos peatones cruzan a diario jugándose el tipo

Preocupación en la Flave por la falta de semáforo en El Tejar.

Preocupación en la Flave por la falta de semáforo en El Tejar.

En la vía que atraviesa El Puerto en dirección hacia Jerez, a la altura del barrio de El Tejar, un semáforo que regula un paso de peatones muy utilizado por toda la vecindad de la zona lleva al menos un mes sin funcionar, algo que para la Flave es "otra muestra más que manifiesta de la situación de dejadez que sufre la ciudad".

Según insisten desde la Federación, "pequeños y jóvenes que hacen uso a diario de ese paso de peatones para acudir a los centros escolares de la zona ponen en riesgo su vida al hacerlo, por la gran afluencia de tráfico, pues a pesar de estar pintado el paso de peatones no todos los conductores paran, ya que al estar el semáforo en ese lugar no atienden a la señalización horizontal.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos se hace eco así, una vez más, "de las deficiencias en el mantenimiento urbano, que la ciudadanía denuncia y que es más que evidente", y pide a los responsables del área "que cumplan con sus obligaciones y reparen ese semáforo, para evitar consecuencias que luego se puedan lamentar".

Para la Flave "tener que esperar ya un mes para que se arregle un semáforo, en una zona que está atravesada por una antigua carretera nacional muy transitada, con varios centros escolares, con mucha población, y que regula un paso de peatones tan utilizado y fundamental para toda la vecindad, es inaceptable para El Puerto".

La Federación apela a que se atienda esta reclamación que realizan los vecinos de El Tejar, así como otras reclamaciones de la ciudadanía portuense en los demás barrios derivadas de la falta de mantenimiento urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios