Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

Premios Ecovidrio para los caseteros que más reciclaron durante la Feria de El Puerto

  • La entidad y el Ayuntamiento conceden tarjetas regalo a 'La Peineta', 'Helo-Libo', 'Por Estos Ratitos' y 'El Revuelo'    

  • Se recuperaron algo más de 26 toneladas de vidrio durante las fiestas portuenses

Los caseteros premiados, con el concejal Millán Alegre y los representantes de Ecovidrio.

Los caseteros premiados, con el concejal Millán Alegre y los representantes de Ecovidrio.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, recuperaron 26.260 kilogramos de envases de vidrio durante la pasada Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino. La iniciativa contó con la participación del 100% de las casetas, 73 en total, de las cuales el 40% de las casetas, según la entidad, han reciclado correctamente durante todos los días de la Feria.

Como parte de la iniciativa, se instalaron 7 contenedores adaptados a la hostelería y se exornaron con vinilos dos contenedores con imágenes relacionadas con la Feria para fomentar el reciclaje entre las casetas y asistentes.

De igual forma, Ecovidrio desplegó patrullas de concienciación ambiental para informar a todos aquellos visitantes a la Feria de cómo reciclar correctamente los envases de vidrio y de las ventajas medioambientales, económicas y sociales de este proceso. Además, para facilitar la labor de recogida a los caseteros, se entregaron más de 130 cubos de 120 litros a todas las casetas.

Para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, la entidad ha entregado 4 tarjetas regalo a las casetas más recicladoras que han resultado ser la Peineta, Helo-Libo, Por Estos Ratitos y el Revuelo.  

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, e Iván González Castro, técnico de Gerencia Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, hicieron entrega el miércoles de los premios a los ganadores, agradeciéndoles "su compromiso permanente por construir una ciudad más sostenible y más verde".

Millán Alegre ha agradecido igualmente a Ecovidrio "su apuesta por el fomento del reciclaje y el trabajo constante en su labor de concienciación, para que año tras año continúen creciendo las cifras de reciclaje”.

El concejal señala que "la implicación de todos es imprescindible para tener una ciudad más amable y sostenible medioambientalmente".

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen el 50% de los residuos de envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles de 2021, los portuenses reciclaron un total de 1.289 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,5 kilos de vidrio por habitante (unos 50 envases).

La ciudad dispone de un total de 314 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 284 portuenses. 

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios