El Puerto

Premian con la mención educativa a Pilar Alcina y la junta de Cofradía

  • El consejo escolar propuso la mención por la destacada trayectoria de la directora de la Biblioteca y los representantes de los pescadores en favor de la educación en la ciudad

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado de la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, dieron a conocer ayer a las personas y entidades distinguidas este curso académico 2007-08 con la Mención Educativa Especial. Las distinciones se entregarán en un acto solemne el día 24 de junio en el Monasterio de la Victoria, que coincidirá con la clausura de la Oferta Educativa Municipal del presente curso. Las menciones educativas son propuestas por el consejo escolar municipal, que acordó proponer para 2.008 dos distinciones, una a título individual y otra colectiva.

En su modalidad individual, el consejo escolar propuso a la junta de gobierno local conceder la mención a Pilar Alcina del Cuvillo, directora de la Biblioteca Pública Municipal, "por haber posibilitado durante toda su trayectoria profesional el acercamiento de los escolares a la biblioteca y haber creado y consolidado cauces entre la comunidad escolar de El Puerto y la entidad que dirige, habiendo convertido a la Biblioteca Pública en un referente fundamental para la educación en nuestra ciudad".

En su modalidad colectiva, la propuesta de mención fue para el equipo de personas que conformaron la Cofradía de Pescadores durante la década de 1990, que hizo posible el programa de la Oferta Educativa 'Visita a la lonja', que tuvo un gran éxito durante más de diez años y que posibilitó que muchos escolares se familiarizaran y conocieran un sector tan importante como el pesquero. Del equipo de personas la mención educativa destaca la labor de Manuel Montes de Quirós (patrón mayor de la Cofradía), José Devesa Molina, Antonio Grado Hidalgo y Antonio Carbonell López en calidad de secretario de la institución ya desaparecida.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, otorga anualmente Mención Educativa Especial, "que se han convertido en estos últimos años en la máxima distinción de carácter educativo que concede el Ayuntamiento y que se viene a asignar a personas o entidades que han destacado en el ámbito de la comunidad educativa por su trayectoria o que han incidido de manera positiva en dicha comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios