Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

El Pregón del Carnaval portuense, este sábado a las 21:30 en la plaza del Castillo

  • David Márquez Mateos, 'David Carapapa', será el encargado de exaltar la fiesta

  • La Cabalgata saldrá el domingo a las 16:00 horas desde la Bajada del Castillo

La Antología de Juan Carlos Aragón, durante su actuación en la plaza del Castillo en la noche del jueves.

La Antología de Juan Carlos Aragón, durante su actuación en la plaza del Castillo en la noche del jueves. / D.C.

Este sábado, 26 de febrero, se celebrará una de las grandes citas del Carnaval portuense con el Pregón de David Márquez Mateos, 'David Carapapa', a partir de las 21:30 horas en la Plaza del Castillo (Alfonso X El Sabio), donde también tendrá lugar la actuación de su comparsa, 'Los indomables'. La plaza acogerá posteriormente una fiesta de Carnaval  con música, baile y animaciones.

También este sábado por la mañana habrá un pasacalle-concurso de grupos infantiles, colegios y asociaciones vecinales que partirá a las 11:30 horas de la plaza Isaac Peral para emprender un recorrido que le llevará por Nevería, Ganado, Vicario, Plaza de España, Palacios y Misericordia y finalizará en la plaza Juan de la Cosa.

Además  la Plaza del Castillo acogerá una fiesta infantil entre las 13:00 y las 14:00 horas.

La programación del sábado incluye el I Certamen de Coplas, Dúos y Tríos 'El rincón de la luna', que se desarrollará en la Plaza Juan Gavala a partir de las 13:00 horas. La Peña Madridista y el Bodegón de Obregón organizarán conjuntamente un acto carnavalesco a las 13:00 horas en la calle Zarza.

El sábado incluye igualmente un tablado oficial en la Plaza de la Herrería, donde entre las 17:00 y las 19:00 horas actuarán la Antología de José Luis Arniz y el Vaporcito, la chirigota 'Con el culo al aire' y la Antología de Diego Caraballo. También habrá un tablao en la Plaza del Castillo con un horario abierto durante la tarde en el que actuarán estas mismas agrupaciones.

Ya en la jornada del domingo se celebrará la Cabalgata de Carnaval, una comitiva compuesta por doce carrozas que iniciará su camino a las 16:00 horas en la Bajada del Castillo, para proseguir por Micaela Aramburu, Plaza del Polvorista, Fernán Caballero, San Bartolomé, San Francisco, Santa Lucía, Plaza Elías Ahuja, Valdés (izquierda), San Bartolomé, Palacios (izquierda), Plaza de España, Plaza Juan Gavala, Vicario, Ganado, Plaza Isaac Peral, Larga, Luja, Plaza Pedro el de los Majaras, Ribera del Marisco y Micaela Aramburu, finalizando en la Bajada del Castillo.

También el domingo habrá una fiesta de Carnaval en la Plaza del Castillo entre las 21:00 y las 02:00 horas.

Por último el lunes 28, Día de Andalucía, la programación presenta un carrusel de coros que comenzará a las 12:00 horas en la Bajada del Castillo, desde donde continuará por Palacios, Jesús de los Milagros, Plaza del Castillo y Misericordia, para concluir en Plaza Juan de la Cosa. El carrusel estará compuesto por tres coros de Cádiz ('Al sonar las doce', 'Rayadillo' y 'Érase que se era') y el coro sanluqueño 'El barrio negro'. Además, varias antologías actuarán en la Plaza de la Herrería, así como 'La magia de un sueño'.

Otra de las grandes citas erá  la XVIII Gañotá Popular, que tendrá lugar el lunes a partir de las 13:00 horas en la avenida de la Bajamar. El acto, que organiza la Federación de Peñas Carnavalescas con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, incluirá la degustación de platos típicos portuenses, ofrecidos por las Peñas La Mezquita (berza), El Güiro (menudo) y El Vaporcito (papás aliñás). En su transcurso se entregará el gañote de oro a José Luis González Ríos y actuarán la Antología de José Luis Arniz y El Vaporcito, la Antología de Diego Caraballo, las Academias de Araceli Arias, Carmen Morales y José Leiva, el coro de Luis Rivero, el coro 'Al sonar las doce', la chirigota 'La sanluqueñísima' y la Coral de La Salle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios