El Puerto

Las obras de Pozos Dulces se ralentizan por problemas con una subcontrata

  • Desde hace casi dos semanas está interrumpida la instalación de las pantallas del parking

Una imagen de las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces.

Una imagen de las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces. / andrés mora

Desde hace aproximadamente dos semanas las obras de colocación de las pantallas en el solar del futuro aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces se encuentran paradas, ejecutándose trabajos en la zona pero no relacionados con este cometido, que consistía básicamente en levantar las "paredes" del futuro estacionamiento.

Sí se mantiene cierta actividad en la zona pero directamente por parte de los operarios de Gyocivil, aunque los trabajos más voluminosos de ferrallería se han detenido. Según las fuentes consultadas por este periódico, el origen de esta situación se debe a problemas surgidos entre la empresa adjudicataria, Gyocivil, y y la subcontrata que ejecutaba la colocación de estas pantallas, Sistemas Geotécnicos, al parecer por desavenencias en relación al ritmo de instalación que se estaba manteniendo.

Las fuentes consultadas explican que el problema está próximo a su resolución, ya que en pocos días si no es esta empresa será otra subcontrata la que siga instalando las pantallas, que son los muros del futuro parking.

Para la semana que viene, por otro lado, se prevén cortes puntuales del acceso provisional por pozos Dulces, a causa de unos trabajos que tiene que ejecutar Apemsa.

Desde el gobierno local ya han advertido que no permitirán que el plazo de finalización previsto para la obra se eternice, ya que el parking debe estar listo el próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios