El Puerto

La Pontifical, celebrada con éxito

  • Los principales agentes implicados en el evento del sábado se encuentran satisfechos con el desarrollo del mismo En noviembre tendrá lugar otro acto con motivo del Año de la Fe

Este sábado tuvo lugar en la plaza Isaac Peral uno de los acontecimientos religiosos más importantes de los últimos años, la celebración de la primera 'Solemne Eucaristía Pontifical'. Con motivo de la 'Asunción de la Santísima Virgen' y dentro de las celebraciones por motivo del Año de la Fe ocho vírgenes de la ciudad; entre las que se encontraban cuatro de Penitencia, como es Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora del Desconsuelo, María Santísima de la Amargura, y María Santísima de Gracia y Esperanza; tres de Gloria, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Rocío, y la Patrona de El Puerto, Nuestra Señora de los Milagros; también participó la Virgen del Viernes de Dolores, la Virgen de los Dolores de San Francisco.

Los principales agentes organizadores de este evento, tales como la Concejalía de Cultura, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el de Policía Local y Protección Civil, además de la Concejalía de Turismo y Promoción de la ciudad, y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, han realizado para Diario de Cádiz un balance sobre cómo se ha desarrollado este evento histórico que no volverá a repetirse en un largo tiempo.

De esta manera el alcalde, Enrique Moresco, ha comentado al respecto de la 'Solemne Eucaristía Pontifical' que "ha sido excepcional tanto la respuesta de los portuenses y visitantes que se sumaron a esta iniciativa, como la coordinación y el trabajo de todos los profesionales de las distintas áreas municipales implicadas".

Por su parte Millán Alegre, edil responsable del área de Cultura, ha valorado a la misa como "un evento histórico que pasará al recuerdo y a los anales de historia de El Puerto. Por ser un acontecimiento que nunca se había celebrado anteriormente, y por su repercusión y calidad". La responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, ha aprovechado para agradecer "el importante esfuerzo que se ha realizado".

También Carlos Coronado, concejal de Policía Local y Protección Civil, ha explicado a este medio de comunicación que durante el sábado "no hubo ningún tipo de incidencia. Sólo llamadas de ciudadanos para informarse de qué calles fueron cortadas", el edil también ha comentado que "el dispositivo especial, aún habiendo tres grandes actos, se ha desarrollado con un gran éxito debido a los 40 agentes que han participado en él". Ha añadido además que "en la misa participaron más de 3.000 personas, donde poco menos de 2.000 comulgaron". Por su parte Raúl Capdevila, concejal del área de Turismo y Promoción de la ciudad, ha añadido que "ha sido todo un acontecimiento que ha congregado a personas de todas las edades, de El Puerto y de las ciudades vecinas, que ha causado gran expectación entre los turistas que están pasando sus vacaciones en nuestra ciudad que se han quedado maravillados del buen ambiente que se vivió en todo el centro".

José Manuel Castilla, el máximo responsable del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, ha tildado de "éxito" la celebración de la primera 'Solemne Eucaristía Pontifical' del pasado sábado. Ha afirmado que "gracias al buen trabajo de todas las hermandades se ha desarrollado este acto dentro de los horarios previstos". Ha añadido que este evento "no se volverá a repetir en bastantes años. En noviembre queremos hacer algo menor para finalizar con las celebraciones del Año de la Fe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios