Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Policía busca al autor de un doble apuñalamiento ocurrido en El Puerto

  • Las víctimas ya han sido dadas de alta aunque de momento no se ha podido localizar a su agresor

La Policía Nacional busca desde la tarde del pasado miércoles a un hombre de 47 años, D.P.B., como presunto autor de dos apuñalamientos ocurridos en El Puerto, en concreto en un inmueble de la calle Aurora.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde, cuando el presunto agresor acudió al domicilio de una de las mujeres, que según ha trascendido es la madrina de uno de los hijos del supuesto agresor, padre de diez hijos.

Según ha podido saber este periódico, una de las mujeres podría haber denunciado al hombre por presuntos malos tratos hacia su esposa, aunque no ha trascendido si esta denuncia se había llegado a tramitar formalmente.

El supuesto autor del doble apuñalamiento, armado con un cuchillo, atacó a una de las mujeres en el cuello y a la otra, que al parecer se encontraba en la casa realizando tareas de limpieza, le alcanzó cerca del pulmón. Las dos mujeres heridas fueron trasladadas al hospital y ya han sido dadas de alta.

Tras agredir a ambas mujeres el presunto autor se dio a la fuga a bordo de un coche de color azul. Según ha trascendido, había dejado el teléfono móvil en su domicilio aunque posteriormente realizó una llamada a su esposa desde Jerez.

Al parecer el hombre y su mujer estaban muy integrados en una comunidad religiosa y él acudía habitualmente a una parroquia de la ciudad vecina, donde la Policía Nacional lo buscó sin éxito.

La búsqueda policial comenzó en la tarde del miércoles en El Puerto y Jerez, aunque de momento esta persona no ha sido detenida.

Las dos víctimas tienen 62 y 57 años, respectivamente y fueron atendidas en primera instancia por una UVI móvil que las trasladó después al hospital.

Según apunta la agencia EFE el hombre se había presentado en la casa donde se produjeron los apuñalamientos en un evidente estado de embriaguez, y con una actitud muy agresiva. En un primer momento el ataque se dirigió contra la persona que conocía, que recibió una puñalada en el cuello, pero la otra mujer, al tratar de separarles, se llevó la peor parte recibiendo dos puñaladas, una de ellas cerca del pulmón.

Fueron los vecinos de una de las víctimas los que alertaron a la Policía de los hechos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios