Sucesos

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en una vivienda de El Puerto

  • Los agentes han detenido a una pareja en la calle Revolera con numerosos antecedentes 

Parte del material incautado por la Policía.

Parte del material incautado por la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos utilizaban su propio domicilio particular ubicado en la calle Revolera para la venta a pequeña escala de cocaína y heroína.

La investigación se inició al observar que un domicilio particular pudiera estar sirviéndose como punto de venta de droga a pequeña escala. Los agentes, después de varias vigilancias en distintas franjas horarias y distintos días de la semana, comprobaron como numerosas personas subían y bajaban de la referida vivienda con relativa celeridad, por lo que después de efectuar cacheos superficiales a varios de ellos se les incautó la droga que portaban en pequeños paquetes de plástico (papelinas), proponiéndolos para sanción por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Fruto de las gestiones realizadas los agentes descubrieron la identidad de los moradores de la vivienda los cuales resultaron ser una pareja con antecedentes policiales. Así pues, tras realizar un estudio para determinar el momento idóneo para intervenir en la vivienda investigada, se solicitó a la Autoridad Judicial sendos mandamientos de entrada y registro.

Con el fin de incautar la máxima cantidad posible de sustancias prohibidas, la entrada se realizó de forma rápida y eficaz para evitar que los individuos se desprendieran de la droga desechándola en cubos de hipoclorito de sodio, modus operandi que realizan los habituales en este ilícito de penal. Durante la entrada y registro, los investigados se encontraban en el interior de su domicilio, y debido a la dificultad de la vivienda investigada, ya que se encuentra en una zona bastante conflictiva de la reseñada ciudad, con diferentes clanes de venta de droga, es por lo que los agentes tuvieron que emplear la fuerza para conseguir abrir la puerta para realizar la entrada con la mayor celeridad posible y asegurar la misma, con el apoyo de vehículos uniformados para garantizar la seguridad de los actuantes así como de los propios investigados.

Una vez los agentes en el interior de la casa, sin incidentes reseñables, aprehendieron varias papelinas de al parecer cocaína y hachís, preparadas para su venta, y otros útiles para el desarrollo de la actividad.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María tras cumplimentar el atestado policial, quedando los mismos en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios