El Puerto

La Policía Nacional tramitó 181 actas durante la pasada Feria de Primavera

  • Una dotación de Caballería se desplazó desde Sevilla para participar en el dispositivo

Una pareja de la Policía Nacional, a caballo por el paseo central de Las Banderas en la pasada Feria. Una pareja de la Policía Nacional, a caballo por el paseo central de Las Banderas en la pasada Feria.

Una pareja de la Policía Nacional, a caballo por el paseo central de Las Banderas en la pasada Feria. / andrés mora

Un total de 234 agentes de la Policía Nacional han participado en el dispositivo especial de seguridad habilitado para la recién terminada Feria de Primavera. En el dispositivo policial participaron agentes pertenecientes a distintas unidades y brigadas de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, desplegándose éstos tanto por el recinto ferial como por las bolsas de aparcamientos y vías de acceso de la propia feria. La eficaz actuación policial ha posibilitado que los incidentes en lo referente a la seguridad hayan sido prácticamente insignificantes, con la excepción de algunos conatos de riñas que fueron controlados rápidamente por los agentes actuantes, y de la agresión que sufrió un policía por parte de una detenida.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron numerosas intervenciones durante los días de Feria. De ellas destacan las más de 180 actas tramitadas, 170 por consumo de sustancias estupefacientes, ocho por tenencia de armas y tres realizadas por infracción a la Ley 4/15 de Seguridad Ciudadana. Asimismo, se efectuaron cinco detenciones, dos por delitos contra la salud pública y otras por violencia de género, quebrantamiento de condena y atentado contra agente de la autoridad, siendo lesionados dos agentes en dicha intervención. De igual modo, se realizaron varias actuaciones para controlar algunos conatos de riñas, que se resolvieron con solvencia por los agentes actuantes.

Se tramitaron diversas denuncias por consumo de estupefacientes y tenencia de armas

Hay que destacar también la efectiva actuación de los agentes que han realizado su labor en los indicativos de motos, los cuales han tramitado un total de 163 actas de por consumo de sustancias estupefacientes, ocho por tenencia ilícita de armas y dos por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana. Del mismo modo, se realizaron dos detenciones por delitos contra la salud pública, llevándose a cabo ellas mismas el sábado y lunes de Feria, en las cuales los agentes pudieron aprehender más de 15 dosis de cocaína dispuestas para su venta y más de 600 euros en metálico. Toda esta actuación ha posibilitado una mejora de la seguridad en los alrededores del recinto ferial, accesos y bolsas de aparcamientos, donde prácticamente no se han registrado incidentes ni robos en vehículos.

En el dispositivo especial de seguridad de la Feria 2018 han participado agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano, Policía Judicial, unidades de Caballería, y Unidades de Motos. Coordinados todos han posibilitado una mejora en la seguridad del evento, tanto en el propio recinto ferial como en alrededores, vías de acceso y bolsas de aparcamiento, reduciéndose así año tras año los incidentes relacionados con la seguridad en la feria portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios