Nuevas tecnologías

La Policía Nacional impartirá una ponencia sobre los riesgos de Internet

  • Se celebrará este miércoles, 5 de febrero, a las 17:00 horas en el centro cívico Augusto Tolón

La Policía Nacional impartirá una ponencia sobre los riesgos de Internet.

La Policía Nacional impartirá una ponencia sobre los riesgos de Internet.

La Policía Nacional expondrá este miércoles, 5 de febrero la ponencia Riesgos en Internet y Adolescentes: La Prevención de los Peligros en la Red.

La actividad, que se desarrollará en el salón de actos del centro cívico Augusto Tolón y esta abierta a todos los públicos, y especialmente dirigida a padres, AMPAS y personas relacionadas con la educación de los menores. En la misma se abordarán las principales conductas a prevenir para que los adolescentes no terminen siendo víctimas de Internet o, incluso, autores de determinados delitos. Además, se ofrecerán consejos y se responderán a las preguntas que los asistentes deseen realizar a los policías en relación a las conductas en Internet.

La Policía Nacional es consciente del peligro que entraña el mal uso de Internet por parte de los menores que cada vez pasan más tiempo conectados a la red. Esto genera, en numerosas ocasiones, una verdadera preocupación en muchos padres ante el desconocimiento de los peligros a los que se pueden enfrentar sus hijos en Internet. Por esta razón, la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real ha decidido celebrar una ponencia con el objetivo de concienciar sobre los principales riesgos que pueden acechar a los adolescentes en la red.

Durante la exposición, los agentes abordarán temas como la importancia de la privacidad y los datos de los menores, conductas de riesgo como el sexting, la tecnoadicción o el ciberacoso, entre otros.

De igual modo, facilitaran herramientas para prevenirlos y una amplia guía de consejos que ayuden a comprender la importancia de establecer un uso seguro de Internet por parte de los menores. Para finalizar, se facilitará que los asistentes participen manifestando sus experiencias o planteando sus dudas e inquietudes sobre la temática abordada.

Una jornada abierta a todos los públicos con la que la Policía Nacional quiere transmitir su compromiso con la seguridad de los menores y contribuir a un uso responsable y supervisado de Internet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios