El Puerto

La Policía Nacional detiene a un individuo por el robo de cobre

  • El hombre, de 32 años de edad, llevaba encima 32 metros de cable, tras ser pillado 'in fraganti' en la calle Dama de Noche

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de El Puerto han detenido a un hombre que responde a las iniciales J.J.S.M., de 32 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la madrugada, cuando se recibió un aviso en la Sala Operativa del 091, indicando que en la calle Dama de Noche había un individuo merodeando en un ciclomotor en actitud sospechosa. Esta calle se encuentra ubicada en uno de los diseminados del término municipal situado en las inmediaciones de la Variante de Rota, la A-491.

Personada una dotación policial en dicha vía, los agentes observaron un ciclomotor sobre el que se encontraban un anorak y unas llaves, localizando en la calle contigua a un individuo con ropas y guantes de trabajo, quien les manifestó que tanto el anorak como las llaves eran de su propiedad, no aportando datos sobre la procedencia del ciclomotor, indicando que no sabía nada de este vehículo y contradiciéndose en sus respuestas.

Los agentes observaron que ocultos bajo un coche había quince metros de cable de cobre y diversas herramientas. Vecinos de la zona indicaron haber visto a este individuo circulando con el ciclomotor hallado, y posteriormente manipulando diversas arquetas de la vía pública y sacando cables de las mismas, por lo que se practicó la detención del mismo.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Recientemente responsables municipales de Mantenimiento Urbano y Policía Local se reunieron con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, al que requirieron su colaboración para acabar con el problema que supone el robo de cables de cobre, que ha proliferado en los últimos meses en todo el término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios