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El Puerto

La Policía Nacional aconseja a los hoteleros en materia de seguridad

  • Responsables de la Comisaría presentaron a los profesionales del sector el plan Turismo Seguro

El hotel Santa María ha acogido esta semana una reunión para la presentación del plan Turismo Seguro 2014. En la cita participaron el jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real y los directores de hoteles como Los Cántaros y Casa de los Leones, Monasterio de San Miguel, Apartamentos Larga 70, Los Jándalos Vistahermosa, Pinomar, Los Jándalos Santa María, Dunas Puerto, hostal Costaluz, Puertobahía, cámping Las Dunas, Las Suites de Puerto Sherry y Baobab Hotel. También acudió el jefe de servicio de la Concejalía de Turismo, José María Morillo.

Entre los objetivos del plan Turismo Seguro se encuentran el proporcionar un entorno seguro para el turista durante su estancia, así como la cooperación y colaboración con las instituciones del sector.

La Policía Nacional informó del dispositivo desplegado durante la etapa estival, que estará enfocado a incrementar la seguridad ciudadana en los lugares de mayor riesgo para el turista como son el centro de la ciudad y la zona de playas. Así, se repartirán a los hoteles trípticos en varios idiomas donde se informa a los turistas de medidas básicas de seguridad para evitar ser víctimas de un delito, por ejemplo manteniendo siempre las pertenencias a la vista, no dejando objetos de valor o llamativos en el interior de los vehículos o desconfiando de las "ayudas sospechosas", así como protegiendo bolsos y carteras en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones.

También se expuso a los hoteleros las diferentes modalidades delictivas más comunes que se suceden en los hoteles y como detectarlas, como son los hurtos por parte de los descuideros, que se hacen pasar por turistas y aprovechan el trasiego de las zonas comunes de los hoteles para sustraer bolsos y maletas. Asimismo, se explicaron las actuaciones a seguir en casos de incidentes.

Otro de los puntos importantes de este plan es la agilización de los procedimientos en la recepción de las denuncias en Comisaría, por lo que se informó de las distintas maneras de interponerlas. Existen tres formas de formular una denuncia, directamente en Comisaría o a través de Internet o por teléfono. También se informó a los responsables de los hoteles de la posibilidad de que, desde el propio establecimiento y auxiliados por personal del hotel, puedan formular denuncia utilizando las nuevas tecnologías y en 48 horas ya tan sólo tendrán que ratificarla con su firma, una vez que se personen en Comisaría, teniendo prioridad en la sala de espera.

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