Sucesos

La Policía Nacional detiene en El Puerto a dos personas por venta de drogas mientras trabajaban para una empresa de mensajería

  • Los agentes localizaron hachís en el vehículo y más de 2.000 euros

La Policía Nacional ha detenido  a dos personas por venta de drogas en El Puerto.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por venta de drogas en El Puerto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la saludo publica. Los detenidos, trabajadores de una empresa de mensajería, se valían de su actividad laboral para la distribución y tráfico de sustancias estupefacientes,  localizando  a bordo del  vehículo  hachís y más de 2.000 euros.

Los agentes de la  Unidad de Prevención y Reacción mientras realizaban labores de prevención, dieron el alto a un vehículo que realizó una maniobra esquiva y sospechosa.  El vehículo fue interceptado seguidamente con dos individuos en su interior, los cuales informan a los policías que  se encontraban repartiendo mercancía para una conocida empresa de mensajería, a la vez que mostraban una actitud nerviosa y desafiante. Seguidamente los agentes realizaron una inspección de la parte trasera del vehículo, corroborando que trabajaban para una empresa de mensajería, ya que el maletero se encontraba lleno de paquetes y correspondencia.

Momentos más tarde otro agente procedió a visualizar la cabina de la furgoneta, los ahora detenidos se mostraron aun más nerviosos, pudiendo en ese momento percibir el policía actuante un fuerte olor a lo que pudiese ser hachís proveniente del asiento del copiloto. Donde tras levantar el asiento abatible se encontró una bolsa de plástico conteniendo en su interior 2.169 euros en billetes fraccionados y 43 gramos de hachís.

A continuación, se informó de los hechos a la empresa de mensajería en cuestión, la cual transmitió que el porte de los paquetes no precisaba el pago en mano, por lo que no estaba justificada la tenencia de el dinero hallado en la furgoneta. Dicho extremo hace pensar a los agentes actuantes que el dinero incautado procede del tráfico de dicha sustancia estupefaciente.

Ante tales hechos, aprovechando su actividad laboral para la distribución y tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a la detención de los integrantes del vehículo por su presunta responsabilidad por un delito contra la salud pública, siendo posteriormente trasladados a dependencias policiales. Además, fue intervenida y trasladada a dependencias policiales la furgoneta encartada para un examen más exhaustivo por parte de la Unidad de Guías Caninos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios