El Puerto

La Policía Local reforzará su presencia para la procesión 'Magna Pontifical'

  • Se han diseñado dos turnos especiales con 23 agentes para complementar el servicio habitual de los sábados Se retirarán los vehículos de las calles que recorrerán las procesiones

La Policía Local de El Puerto está trabajando en la organización de un dispositivo especial con motivo de la celebración de la procesión 'Magna Pontifical' que se celebrará con motivo de la Asunción de la Virgen y el Año de la Fe este próximo sábado, día 10 de agosto, por distintas calles de la ciudad, en especial del casco histórico, con llegada a la Plaza de Isaac Peral, donde se concentrarán las hermandades con los pasos de sus titulares y se oficiará una solemne eucaristía.

Además de la procesión Pontifical, el sábado habrá en la ciudad varios acontecimientos que suelen concentrar a numeroso público y que dotarán de un carácter especial a la jornada, entre ellos la celebración de un festejo taurino en la Plaza de Toros.

La mayor afluencia de personas a la zona centro hace esperar, según la Policía Local, que el tráfico sea muy intenso en las vías de acceso. Por ello, en lo que respecta a la seguridad y control del tráfico, la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, ha establecido un dispositivo específico, que vendrá a reforzar el número de agentes que prestarán servicio en dicha jornada.

De esta forma, el concejal de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento, Carlos Coronado, ha señalado que "se ha decidido establecer dos turnos especiales que complementan al servicio habitual de cada sábado". Así, en la jornada del día 10, habrá un refuerzo de la plantilla, con un turno conformado por 13 agentes locales, que se extiende desde las 18:00 horas a las 02:00 horas de la madrugada. El segundo turno especial se compondrá de 10 policías, y su horario es de las 20:00 horas a las 04:00 horas de la madrugada. A ello hay que sumar el turno normal, que cubren 17 agentes.

Además, con un par de días de antelación (es decir a partir de este jueves) se procederá a retirar los vehículos en aquellas zonas que forman parte del itinerario del recorrido de las diferentes hermandades que participan en la procesión.

Además, los conductores deberán tener en cuenta que el tráfico permanecerá cortado en algunas calles y tramos, debido al paso procesional de las imágenes. Por este motivo, además del refuerzo de plantilla, la Policía Local ha destacado "la necesidad de contar con la colaboración ciudadana", para lo cual Carlos Coronado ha realizado un llamamiento para que desde primera hora de la tarde del mismo sábado, "teniendo en cuenta estas excepcionales circunstancias, los desplazamientos hacia el centro se realicen usando las vías periféricas como rutas alternativas", y recomienda "el uso del transporte colectivo, que hará más cómoda la llegada de tantas personas para evitar colapsar el centro".

Cabe recordar que en la fecha señalada está anunciada la Solemne Eucaristía Pontifical, en el marco del Año de la Fe, que conlleva la salida procesional de ocho imágenes marianas de diferentes hermandades y cofradías de El Puerto. Cabe señalar que en el recorrido procesional habrá acompañamiento de los agentes de Policía Local y miembros de Protección Civil. Además, un grupo de voluntarios de Protección Civil cumplirá también con sus funciones en la Plaza Isaac Peral, donde tiene lugar el oficio religioso.

Además de los eventos citados, acogerá también este próximo fin de semana las fiestas del Poblado de Doña Blanca, por lo que la Policía Local recomienda "precaución y respeto a todas las normas de circulación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios